Redacción El País
El intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, firmó la resolución con la que puso fin al contrato de Ana Inés Martínez, que había sido llamada para integrar el equipo de comunicación de la comuna capitalina.
"En una reevaluación de la situación, y sin que eso implique desmedro de las condiciones personales y profesionales de la persona contratada, se entiende conveniente proceder a dejar sin efecto la contratación dispuesta", señaló Zunino.
En la resolución se indicó que la comunicadora, que se desempeña en las transmisiones del fútbol uruguayo en Disney+, fue contratada para "tareas de asesoría en el Departamento de Secretaría General".
Pero tras la reevaluación del caso se dejó sin efecto la contratación.

Críticas del Frente Amplio a la contratación de Ana Inés Martínez
Desde el Frente Amplio habían calificado la contratación de la comunicadora como inoportuna. Incluso a nivel orgánico se resolvió comunicarse con el intendente para que "revea" la situación.
"Está bravo de entender", había comentado a El País un alto dirigente del oficialismo, que se preguntó sobre la "necesidad" de, a menos de dos meses de las elecciones departamentales, tomar una decisión de este tipo.
Mario Bergara, candidato a la IMM por el Frente Amplio y quien lidera las primeras encuestas de opinión pública, dijo en rueda de prensa que es normal "contratar gente de confianza política" y que "todos los jerarcas tienen un marco de contratos que tienen que ser de su confianza para gobernar".
Sin embargo, reconoció que el caso de Martínez lo "tomó por sorpresa" ya que incluso desde el Frente Amplio se está "hablando públicamente de la situación financiera de la intendencia", que es complicada y que ameritó algunos ajustes, y además se está "a tres o cuatro meses del cambio de período".
"Si son cargos de confianza política, los jerarcas tienen derecho", señaló Bergara, aunque luego sentenció: "De todas maneras, más allá de ese derecho, nos tomó por sorpresa esta circunstancia en el contexto financiero en la IMM y que vamos camino a un cambio de gestión".
Otro candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio, Salvador Schelotto, dijo a El País que no quería "opinar sobre la persona o su idoneidad profesional", pero reconoció que "es inconveniente" la contratación "en esta etapa de la gestión y en el medio de una contienda electoral".
"Desde el punto de vista de la imagen pública, es un desastre para el Frente. La imagen pública que se trasmite es un desastre porque estamos en una confrontación de modelos de gestión donde planteamos una alternativa diferente a la que se plantea en otras intendencias del país, y tenemos que mostrar la mayor responsabilidad en el manejo de las contrataciones públicas", indicó.
De su parte, dijo que en el caso de ser intendente va a trabajar con "los mínimos asesores" porque "la IMM tiene profesionales idóneos en todas las áreas, también en comunicación", y se va a apoyar en ellos.
También Verónica Piñeiro, la otra candidata, señaló que "no fue el momento oportuno" para tomar esa decisión. En diálogo con VTV Noticias acotó que "fue a poco de terminar la gestión y con un problema financiero en la Intendencia de Montevideo que es de público conocimiento".

Los comentario de Ana Inés Martínez luego de ser cesada de la IMM
En su cuenta de Instagram Martínez hizo un par de publicaciones tras el cese de su contrato con la IMM. Allí agradeció los "miles de mensajes" que recibió en los últimos días.
"Gracias a todos de verdad. Es con lo que me quedo. Con el cariño y apoyo hacia mi persona. Es un orgullo que me valoren y apoyen simplemente porque me conocen por mi trabajo. Es lo máximo para mí eso", concluyó la comunicadora.
-
El sentido mensaje de Ana Inés Martínez en medio de la polémica por su contratación en la Intendencia
En medio del escándalo, Ana Inés Martínez recibió el apoyo de una reconocida actriz y de otra polémica figura
Candidata del FA a la IMM cuestionó la contratación de Ana Inés Martínez: "No fue el momento oportuno"