ELECCIONES

Ganadores y perdedores: ¿qué intendencias cambiaron de partido político respecto a 2015?

El mapa de Uruguay cambió en este 2020. Conozca qué partido ganó en cada departamento. 

Urnas antes de las elecciones. Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.

Si bien no se sabe quién es el intendente en Cerro Largo y Treinta y Tres,  sí está confirmado que será del Partido Nacional. De esta forma, los blancos ganaron en 15 departamentos: tres más que en las elecciones departamentales de 2015. Los blancos obtuvieron la victoria en Paysandú, Rocha y Río Negro, que eran frentistas. Así el Frente Amplio (FA) pasó de tener seis intendencias a tener tres: Montevideo, Canelones y Salto. Por su parte el Partido Colorado retuvo  Rivera

En Río Negro, el actual intendente frenteamplista Oscar Terzaghi buscaba la reelección. Sin embargo ganó el exintendente Omar Lafluf del Partido Nacional. 

En tanto, en Rocha el actual intendente del FA Aníbal Pereyra perdió y el ganador resultó el nacionalista Alejo Umpiérrez. 

En Paysandú este domingo fue electo intendente el blanco Nicolás Olivera. Con el 66% de los votos escrutados (169 circuitos), el Partido Nacional ganó en ese departamento del litoral y desplazó al Frente Amplio el gobierno.

En las pasadas elecciones de 2015 había obtenido la victoria el frenteamplista Guillermo Caraballo, que en esta oportunidad fracasó en su intento de reelección.

Urnas antes de las elecciones. Foto: Leonardo Mainé.
Preparan las urnas antes de las elecciones departamentales. Foto: Leonardo Mainé.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados