ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Treinta y Tres: el ganador se define entre dos candidatos del Partido Nacional

El Partido Nacional anunció que ganó en Treinta y Tres a través de su cuenta de Twitter. Todavía está por verse cuál de sus candidatos ocupará el cargo: Mario Silvera o Ramón da Silva.

Mario Silvera o Ramón da Silva. Foto: @rdasilva33, @Dipmariosilvera
Mario Silvera o Ramón da Silva. Foto: @rdasilva33, @Dipmariosilvera

El Partido Nacional se proclamó ganador de la Intendencia de Treinta y Tres a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, todavía está por verse cuál de sus candidatos ocupará el cargo: Mario Silvera o Ramón da Silva.

De acuerdo a la Corte Electoral, con el 100% de los circuitos de ese departamento, el Partido Nacional tiene 25.638 votos, de los cuales 12.083 eran para Silvera y 12.093 para Da Silva, con 1.214 votos observados. Es decir, hasta que no se cuenten estos votos no se sabrá quién es el próximo intendente de Treinta y Tres.

Silvera tiene 49 años, es más conocido como Marito y en 2015 perdió por unos 200 votos con Dardo Sánchez, quien gobernaba desde 2010 en el departamento. 

Por otra parte, da Silva (51 años) fue secretario general en el gobierno pasado, pero en realidad ofició como intendente buena parte del período, dado que en 2017 Sánchez sufrió un accidente que prácticamente lo alejó del cargo.

Da Silva también tenía un cargo en UTE, al que renunció cuando era intendente ante reclamos del Frente Amplio. El tercer candidato nacionalista en el departamento es el director departamental de Salud, José Quintín Olano.

Treinta y Tres es un departamento históricamente blanco, aunque en la elección de 2005 venció el Frente Amplio y aquella vez el intendente fue Gerardo Amaral. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error