Publicidad

"Insulto", "bolsillo de Juan Pueblo" y "tomada de pelo": reacciones a baja de combustibles

Compartir esta noticia
Estacion de servicio Ancap sin combustible. Foto: Fernando Ponzetto

PRECIOS

Desde el Frente Amplio se criticó la medida que fue anunciada en la tarde de ayer por el Poder Ejecutivo, la que se calificó de "leve".

El Poder Ejecutivo anunció ayer lunes una baja en los precios de los combustibles, después de tres aumentos consecutivos que acumularon 21,4% en naftas y 25,5% en gasoil. Se trata de la primera reducción de las tarifas desde que en junio comenzó a regir el nuevo esquema de fijación de precios y generó críticas por parte de la oposición.

El senador frenteamplista Charles Carrera consideró que se trata de rebajas que "no reducen el brutal aumento que registraron en pocos meses" las naftas y el gasoil.

"No moderan el tremendo impacto de las subas de los combustibles en el bolsillo de los uruguayos", expresó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

El también senador por el Frente Amplio Alejandro Sánchez opinó que "el gobierno le está tomando el pelo a la gente" y expresó: "Anuncian con bombos y platillos que las naftas bajan un 0,40$ !!! Si 0,40".

En una línea similar se pronunció el ex intendente de Montevideo Christian Di Candia, quien también consideró que el anuncio se trata de "una tomada de pelo".

"Un tanque de nafta de 45 litros lleno aumentó 560 pesos desde el 1 de enero de este mismo año. Ese mismo tanque bajaría ahora 15 pesos. Capaz los comestibles bajarán (?) ahora 0,0005 el kg", expresó.

Uno de los que se expresó fue el militante político Esteban Valenti, quien consideró que “el nuevo precio de los combustibles es un insulto a la inteligencia de los uruguayos”. “Y todavía con suspenso y cambio de fecha para URSEA”, agregó.

Por su parte, la diputada frenteamplista Ivonne Pasada resaltó: “Desde enero, la Nafta super aumentó 13 pesos. ¿Hoy anuncian baja de 40 centésimos?”.

Por su parte, el senador José Carlos Mahía, criticó: “Estos son los anuncios de las rebaja de los combustibles del Gobierno: -Nafta Super 95: 40 centésimos -Nafta Premium 97: 41 centésimos. -Gas Oil: 76 centésimos El 1 de enero al 31de julio, la Nafta Super pasó de 58.35 a 70.81 pesos. O sea 12.46 pesos, 21.35% Tremendo esfuerzo".

El presidente de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA), Alfredo Lago, destacó: "Siempre es bienvenida una rebaja", pero indicó que Uruguay sigue siendo de "los más caros de la región".

El diputado frenteamplista Alfredo Asti indicó que el sistema de fijación de precios de combustibles "implicaba tener en cuenta el costo de vida y nivel de salarios y pasividades".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad