Publicidad

Inauguran el viernes línea de pasajeros

Compartir esta noticia
Línea a Empalme Olmos.

Tren a Empalme Olmos

El próximo viernes se reinaugurará el servicio de tren de pasajeros desde Montevideo a Empalme Olmos (Canelones) que se había suspendido en 2012, por falta de material rodante. El servicio había llegado a transportar 400 personas por día.

Un servicio especial que saldrá a las 7:30 de la terminal Montevideo llegará a las 8:40 a Empalme Olmos y allí se realizará la ceremonia de inauguración del nuevo servicio con autoridades nacionales, departamentales y locales. Está previsto que a las 9:30 retorne el coche motor a Montevideo que llegará 10:40 aproximadamente a la terminal montevideana. De lunes a sábado, se comenzará con una frecuencia diaria para adaptar el servicio a los usuarios. De Empalme Olmos saldrá a las 6.30 y retornará en la tarde sobre las 17:15. "La intención es sumar otras frecuencias antes de fin de año, en especial de mañana para que el trabajador de Canelones pueda trasladarse hasta Montevideo", comentó a El País Alfonso Lereté, director blanco de AFE que impulsó durante su gestión el restablecimiento del servicio.

El itinerario de paradas será el siguiente: Nueva Terminal (Montevideo), Carnelli, Yatay, Paso Molino, Sayago, Peñarol, Manga, Toledo, Suárez, Pando, Olmos y Sudriers (Empalme Olmos). Durante octubre se habilitarán paradas intermedias, como es el caso del cruce de la ruta 74 con la vía. De Nueva Terminal (Montevideo) a Manga se pagará $ 25, a Toledo $ 37, a Suárez $ 54, a Pando $ 54 y a Empalme Olmos $ 63. Los boletos internos entre Toledo y Empalme Olmos oscilarán entre los $ 31 y los $ 34. Lereté cree que debería estudiarse la viabilidad de reimplantar la línea a San Ramón (también Canelones) pasando por Sauce, San Bautista y San Ramón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad