Publicidad

carnaval

INAU investiga de oficio el insulto de Asaltantes con Patente a Laura Raffo

El murguista Maximiliano Pérez podría haber cometido una falta al salirse del libreto.

Compartir esta noticia
Laura Raffo.
Laura Raffo.
Foto: Juan Manuel Ramos

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) investigará de oficio la salida del libreto de Maximiliano Pérez, director artístico de Asaltantes con Patente, que en el Teatro de Verano insultó a Laura Raffo, la presidenta del Partido Nacional en Montevideo, al referirse a ella como “conchuda”.

Más allá del exabrupto, por el que el murguista se disculpó, el INAU evaluará si los derechos de los menores fueron vulnerados en este espectáculo apto para todo público. “Frente a este hecho que aconteció, estamos en la obligación de analizar su alcance y sus posibles efectos”, indicó a El País el presidente del servicio descentralizado, Pablo Abdala.

El jerarca explicó que todos los conjuntos están obligados a presentar sus libretos antes de que comience el Carnaval. Los textos son revisados por los calificadores del INAU, que son funcionarios honorarios y determinan si el contenido es apto para menores, como había adelantado El Observador.

Luego de que trascendiera la salida de Pérez, que no estaba incluida en el libreto original, el departamento de Espectáculos Públicos abrió una investigación de oficio. Abdala subrayó que no fue una resolución del directorio del INAU.

Sin embargo, este organismo integrado por representantes políticos tendrá la última palabra cuando la investigación concluya. Se espera que los resultados salgan a la luz el lunes a más tardar.

Si se constata una falta, las sanciones podrían ir desde el apercibimiento hasta la multa, con un valor máximo de $ 315.000 en este caso. La Justicia también podría solicitar por cuenta propia la clausura de un local donde se vulneren los derechos de los menores, explicó Abdala.

De todos modos, el jerarca subrayó que no hay una sanción resuelta en el caso de Asaltantes con patente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Laura Raffocarnaval

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad