Maxi Pérez, integrante de la murga ganadora del Carnaval 2023, Asaltantes con Patente, emitió un comunicado de disculpas luego de que, en la rueda de ganadores, utilizara el insulto "conchuda" dirigido a Laura Raffo, presidenta de la departamental de Montevideo del Partido Nacional.
"Desde la vergüenza de haberme desubicado sin justificación ante demasiada gente, quiero pedir disculpas a un montón de personas, empezando por Laura y contextualizar para asumir mi responsabilidad", asegura Pérez en el documento difundido en sus redes sociales.
"El lunes, en la última actuación del carnaval de la murga Asaltantes con Patente, a las 3AM en el Teatro de Verano, cometí un error imperdonable agrediendo innecesariamente a una persona pública y regalando a mis compañeros. Antes que nada: no hay excusas. Me desubiqué", reconoce el murguista.
Antes que nada: no hay excusas. Me desubiqué
Pérez aclara en el comunicado que el exabrupto no forma parte del espectáculo. "Fue una estupidez improvisada para incomodar a Germán Medina en el escenario, un juego interno habitual que mi falta de oficio y talento llevaron por el atajo del insulto gratuito y sin gracia".
En efecto, en un contrapunto con Medina, Pérez acusa a Medina que durante las actuaciones de la murga en los tablados, el también conductor de Teledoce habría llamado "conchuda" a Raffo. "No yo no dije eso", replica sobre el escenario Medina.
"El problema es que en el camino no solo agredí a la destinataria, que no tenía nada que ver y a quien reitero mis disculpas públicamente, también involucré a Germán, cuyo único pecado fue tener la generosidad de aceptarme como partenaire en carnaval", expresa Pérez.
"Querer hacer un chiste interno ante miles de personas y una transmisión televisiva es una idea muy idiota, la ejecución fue peor. El resultado fue lamentable. Ni la murga ni el carnaval admiten este tipo de expresiones. Soy yo el que me salí completamente de contexto", prosigue el murguista.
Para finalizar el comunicado, también pide disculpas a las mujeres que se vieron afectadas por el insulto "conchuda" y aclara que no lo empleó en clave de género. "Pensé que era un insulto más, que sonaba fuerte y ridículo, hasta escolar, pero no sabía que era agraviante para el género en su totalidad", escribe.
Disculpas y aclaración. @lauraraffo pic.twitter.com/o5KBjaO7uD
— maximiliano perez (@maxipt) March 1, 2023