Publicidad

Inacoop inicia gestiones con Cancillería por deudas de Venezuela con Conaprole y Funsa

Compartir esta noticia
Presidente de Inacoop, Martín Fernández
Presidente de Inacoop, Martín Fernández.
Foto: Archivo El País

TRÁMITE

"A Funsa le adeuda 3.700.000 dólares y la deuda de Conaprole asciende a los 30.000.000 de dólares", dijo Martín Fernández, presidente de Inacoop.

Martín Fernández, presidente de Inacoop (Instituto Nacional del Cooperativismo Fondo para el Desarrollo), manifestó su preocupación respecto a las deudas que mantiene Venezuela con emprendimientos cooperativos en Uruguay y señaló que que el Instituto siente la obligación de iniciar gestiones en Cancillería "para comenzar a viabilizar esos pagos"

"A Funsa le adeuda 3.700.000 dólares y la deuda de Conaprole asciende a los 30.000.000 de dólares", detalló en diálogo con Subrayado. Fernández informó que Funsa ya hace casi dos años que no recibe pagos de Venezuela y Conaprole desde un año y medio, ya que el último pago recibido es de enero de 2019.

"Sentimos la responsabilidad como Instituto de Cooperativismo de hacer gestiones con Cancillería para intentar que por la vía de la Embajada Uruguaya en Venezuela se puedan hacer los contactos para comenzar a viabilizar esos pagos", agregó.

Fernández explicó que 3.700.000 dólares para Funsa "es mucha plata" y recordó que es una empresa con 80 trabajadores. "Ese dinero les permitiría en buena parte cancelar los pagos que hoy tiene pendientes con el Fondes, con el que siempre han mostrado voluntad de pago", indicó.

"Cuando se habla de solidaridad con los trabajadores no solo debe de ser en las palabras, sino en los hechos, y Venezuela debe demostrar su solidaridad con los trabajadores uruguayos", añadió.

"Así como le hacemos cumplir y honrar sus compromisos a las empresas cooperativas que tiene deuda con el Fondes y con el Instituto, también entendemos que hay, en este caso, un estado como Venezuela que tiene deudas muy importantes con emprendimientos cooperativos uruguayos y debe responder. Nos vemos en la obligación de exigirles cumplir con esos compromisos y esa solidaridad", manifestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

conaproleInacoop

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad