CORONAVIRUS EN MONTEVIDEO

IMM desarticuló cuatro fiestas clandestinas y Cosse anunció que aumentarán multas

Entre las cuatro fiestas, había un casamiento con 120 invitados. "Son cosas peligrosas para los que están ahí y también para el resto de la sociedad", valoró la intendenta.

Carolina Cosse. Foto: Francisco Flores.
Carolina Cosse. Foto: Francisco Flores.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, afirmó que en la jornada de ayer se desarticularon cuatro fiestas clandestinas en la capital, entre ellas un casamiento. La jefa de la comuna anunció que van a "endurecer" las multas para que no se generen aglomeraciones y eventuales contagios de coronavirus

En diálogo con "Desayunos informales" (Canal 12), Cosse dio detalles de estas situaciones. Contó que el casamiento se estaba realizando en un salón y con 120 invitados. 

"Son cosas peligrosas para los que están ahí y también para el resto de la sociedad", valoró.

Cosse explicó que actualmente lo que se hace en estos casos es "aplicarle una multa a los dueños de la propiedad y a la gente se les explica que se tienen que ir".

Sin embargo, adelantó que hoy enviarán un proyecto a la Junta Departamental para "endurecer las multas". La intendenta explicó que para que la sanción sea de "más de 50 Unidades Reajustables (UR) la tiene que aprobar la Junta". "Vamos a manejar que ese límite aumente para poder aplicar multas mas grandes: 2 UR por persona participando en una fiesta", agregó.

Cosse pidió también que quienes hagan denuncias por aglomeraciones o fiestas clandestinas, al 2901 0006, se centren "en los casos graves". "Si hay una reunión de 5 personas, no llamen. Que llamen por aglomeraciones", remarcó.

Por otra parte, subrayó que "tenemos que ir a un cambio de hábito aunque sea temporalmente".

"La semana pasada convocamos una reunión en el marco del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) entre los distintos cuerpos inspectivos del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Intendencia de Montevideo (IMM) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para coordinar y afinar criterios, simplificar para que usemos el mismo criterio. Hoy es la primera reunión. Los comercios, por ejemplo, va un organismo le exige unas cosas y después va otro y exige cosa diferentes", explicó.

Consultada sobre el caso de los ómnibus, manifestó que "se hizo un estudio y dio que los ómnibus no son origen de casos de contagios de COVID-19".

Uruguay alcanzó ayer un nuevo récord al registrarse 533 casos de coronavirus y casi el 80% de los casos (394 infectados) pertenecen a Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados