Publicidad

IMM cuestionó “el tono” de la Comisión del Patrimonio para criticar el estado del Cementerio Central

Una jerarca de la comuna aseguró que esta administración “elaboró un plan de obras” con un presupuesto mayor a los $ 100 millones, y por tanto es un tema “para nada desatendido”.

Compartir esta noticia
Estado del Cementerio Central, según fotos enviadas por la Comisión del Patrimonio a la Intendencia de Montevideo.
Estado del Cementerio Central, según fotos enviadas por la Comisión del Patrimonio a la Intendencia de Montevideo.
Foto: Comisión del Patrimonio .

Redacción El País
Luego de que la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación criticara con dureza el estado del Cementerio Central por sus “gravísimos deterioros”, la Intendencia de Montevideo, destinataria de la queja, respondió con un resumen de las acciones que viene llevando a cabo en el lugar, y lamentó “el tono” de los cuestionamientos.

“Nos llama la atención en este momento el tono y marcar estas deficiencias cuando en realidad venimos teniendo un trabajo constante y permanente en torno a la mejora de los cementerios”, dijo Virginia Cardozo, directora de Salud de la comuna.

“En esta administración se elaboró un plan de obras para todo el quinquenio que incluye una inversión de más de $ 100 millones, un número muy significativo de obras en este período, y habla de la voluntad política de la mejora”, aseveró en diálogo con Telemundo (Canal 12).

“Todos los cementerios han estado, están y van a estar en obras”, dijo Cardozo, quien aseguró que precisamente en el Cementerio Central hay muchos panteones privados. En este sentido, contó que la intendencia hizo un relevamiento meses atrás para notificar a las familias dueñas en caso de que el lugar esté “ruinoso” para pedirles “que lo pongan en condiciones” o, en caso contrario, “dárselo a otro titular que lo vaya a cuidar”.

Agregó que hace un mes, aproximadamente, “se hizo un sorteo” para otorgar nichos que estaban en condiciones ruinosas en búsqueda de mejoras, aunque su recuperación será un “proceso lento”.

De todas formas, Cardozo dijo que este cementerio “no tiene un problema de seguridad edilicia” y que las mejoras que exige la Comisión del Patrimonio son “estéticas”, lo que demuestra que “no tiene las condiciones de gravedad que denota el tono en que se hizo esta comunicación”.

“Este es un tema que para nada ha desatendido la administración”, aseveró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad