Publicidad

Desde hoy todos los informes del GACH se encuentran disponibles para la población

Compartir esta noticia
Grupo Asesor de Científicos Honorario (GACH). Foto: Leonardo Mainé.

PANDEMIA

Además, en la web de Presidencia se detallan todos los equipos multidisciplinarios que están trabajando con Rafael Radi, como coordinador general, Fernando Paganini y Henry Cohen.

Desde este viernes, y tal cual lo habían adelantado una semana atrás en una conferencia de prensa realizada desde Torre Ejecutiva, el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) tiene su pestaña en la página de Presidencia donde aparecen publicados todos los informes con las recomendaciones que le realizan al gobierno para combatir al coronavirus.

Los materiales son públicos y desde esta jornada se encuentran al servicio de toda la población. 

Además de los informes, en la web se detallan todos los equipos multidisciplinarios que se encuentra trabajando con Rafael Radi, como coordinador general, Fernando Paganini y Henry Cohen.

Allí se detallan todos los profesionales médicos que trabajan en aspectos biomédicos básicos, atención primaria, equipo especialistas, equipo intensivo y de asesoramiento de medicina legal y derechos humanos.

También, en lo que refiere a ciencia de datos, todos los que se desempeñan en vigilancia, movilidad y Apps, modelos y proyecciones y muestreo y análisis estadístico.

"El GACH realiza recomendaciones científicas en las áreas de salud y ciencia de datos al equipo de gobierno Transición UY, conformado por el Ing. Hugo Odizzio, Ec. Gonzalo Baroni, Lic. Aparicio Ponce de León, Roberto Lafluf y coordinado por el Ec. Isaac Afie, quienes evalúan y elevan los informes y sugerencias al presidente de la República para la toma de decisiones finales", detalló el Gach en la presentación del sitio.

La web también se complementa con una recopilación de noticias locales e internacionales acerca de las recomendaciones brindadas por el GACH. Se puede visitar y consultar la página en www.presidencia.gub.uy/gach

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GACHcoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad