Publicidad

Hoy comienza el análisis de la reforma de la seguridad social a nivel parlamentario

Compartir esta noticia
Rodolfo Saldain y Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Maine.
Reunion de representantes del gobierno de la coalicion de gobierno en Res. de Suarez, Presidente Luis Lacalle Pou conversa con Rodolfo Saldain en el inicio de la reunion para informar sobre la reforma de la seguridad social, foto Leonardo Maine, Archivo El Pais, nd 20220512
Leonardo Maine/Archivo El Pais

DISCUSIÓN

La comisión que se espera funcione tres días por semana estará integrada por 15 senadores, ocho del oficialismo y siete del Frente Amplio.

El análisis a nivel parlamentario de la reforma de la seguridad social comenzará hoy, luego de que se definiera quiénes serán los legisladores que iniciarán el tratamiento en el Senado mediante una comisión especial.

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo el 21 de octubre, luego de que fuera acordado con los líderes de los partidos que integran la coalición de gobierno.

Tras la reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la residencia de Suárez y Reyes para acordar la defensa de otro de los frentes que tiene el gobierno -la reforma de la educación- los senadores del Partido Nacional se trasladaron al Parlamento para definir quiénes integrarán la comisión.

La comisión que se espera funcione tres días por semana estará integrada por 15 senadores, ocho del oficialismo y siete del Frente Amplio.

Los nacionalistas estarán representados por los senadores Carlos Camy, Gustavo Penadés, Sergio Botana y Carmen Asiaín. En filas coloradas participarán Carmen Sanguinetti y Raúl Batlle; y por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos y Raúl Lozano.

El Frente Amplio definió también en la jornada de ayer a sus representantes que serán: Enrique Rubio, Mario Bergara, Daniel Olesker, Óscar Andrade, José Carlos Mahía, Daniel Caggiani y Alejandro Sánchez.

El debate comenzará con la postura contraria de la oposición, que ya adelantó su “rechazó” ayer mediante la divulgación de un documento emitido por la Mesa Política del Frente Amplio.

La fuerza opositora había manifestado que opinaría una vez ingresara al Parlamento. “Con esta reforma la mayoría de las personas van a tener que trabajar más tiempo y jubilarse con menos ingresos”, se indica en el documento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad