Publicidad

Heber recibió a Orsi tras cuestionamientos sobre concesión portuaria a Katoen Natie

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber, ministro de Transporte y Obras Públicas. Foto: Leonardo Mainé.
Nota a Luis Alberto Heber, Ministro de Transporte y Obras Publicas, Montevideo ND 20201230 foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

“¿Hacemos un acuerdo que impide la sana competencia? (...) ¿Entregaremos la llave de nuestro principal puerto por 50 años sin un llamado?”, dijo el intendente de Canelones.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, recibió ayer en su despacho al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, después de que este solicitara obtener más información acerca del la extensión por 50 años de la concesión portuaria a la empresa belga Katoen Natie.

Orsi expresó en una carta dirigida al gobierno su preocupación por el “papel que ha jugado el puerto de Montevideo” en la historia del país y que, por lo tanto, “la concesión” lo “obliga” a formularse “una serie de preguntas y consideraciones”, porque el acuerdo condicionaría “a los próximos 12 gobiernos nacionales”.

“¿Hacemos un acuerdo que impide la sana competencia? (...) ¿Entregaremos la llave de nuestro principal puerto por 50 años sin un llamado?”, escribió el intendente de Canelones.

Después de los cuestionamientos, Heber dijo a Informativo Carve: “¿Con qué autoridad moral piden hoy que se levanten confidencialidades? -y esto no es confidencialidad, esto es reserva en la negociación- para gente que mantuvo la confidencialidad con los contratos con Montes del Plata y con UPM, que son confidenciales".

Al mediodía del mismo día, Orsi escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy tuve el gusto de conversar cinco minutos con el ministro Luis Alberto Heber en su despacho. Me explicitó el marco en el que se da la negociación de la concesión del puerto. El análisis y la discusión seguirá en el Parlamento. Agradezco la buena actitud del ministro”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad