Publicidad

El 43% de los uruguayos aprueba la gestión del gobierno de Lacalle Pou, según encuesta de Opción

Respecto al trimestre anterior, creció siete puntos el porcentaje de aprobación neutra y descendió en similar magnitud la desaprobación.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
La aprobación de la gestión del gobierno nacional, liderado por Luis Lacalle Pou, se sitúa por tercer trimestre consecutivo en 43%, según el último relevamiento de Opción Consultores.

Respecto al trimestre anterior, creció siete puntos el porcentaje de aprobación neutra y descendió en similar magnitud la desaprobación.

Desglosada, la aprobación se compone por un 14% de ciudadanos que considera que la gestión “es muy buena” y un 29% que entiende que es “buena”. En tanto, un 31% sostiene que no es “ni buena ni mala”, un 13% que valora que es “mala” y un 11% que entiende que es “muy mala”. Solo el 1% de los encuestados respondió que no sabía o prefirió no contestar.

“El 43% de la medición actual es el mismo porcentaje recogido en los dos trimestres previos del año y el rango de variación de la aprobación en los últimos seis trimestres ha sido pequeño, fluctuando entre el 41% y 46%”, indicó Opción en su informe.

Los datos fueron recabados durante la segunda quincena de agosto. Según la consultora, “se observa un panorama de alta estabilidad en los guarismos de aprobación en los últimos trimestres”.

En cuanto al manejo de la sequía y del consumo de agua potable, el gobierno tuvo 42% de aprobación y 33% de desaprobación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad