PREOCUPACIÓN

Hay incertidumbre total sobre el futuro de AFE

Su operativa se verá afectada por las obras y no hay un plan B.

Se redacta un borrador para solucionar el largo conflcito. Foto: D. Borrelli
Foto: D. Borrelli

El director blanco de AFE, Alfonso Lereté, planteó hace dos meses que debía elaborarse un plan de contingencia para AFE teniendo en cuenta que su operativa tanto de cargas como de pasajeros se verá muy afectada cuando esté en marcha la renovación del tramo Paso de los Toros-Montevideo pero no se ha elaborado ningún paquete de medidas, según dijo a El País.

Por esas vías, AFE trae maderas de Tacuarembó y algo de arroz y combustible desde la planta de distribución que Ancap tiene en Durazno, explicó Lereté. Además, AFE tiene un servicio de trenes de pasajeros de Montevideo a 25 de Agosto (Florida) que también se vería afectado. A esto se suma que AFE trae de Treinta y Tres, pasando por Nico Pérez, combustible del centro de acopio ubicado en la ciudad olimareña.

Esta vía también confluye con el denominado Ferrocarril Central que va a Montevideo a Rivera, por lo que también las obras perjudicarán esa operativa. También se podría ver complicada la reapertura del servicio de trenes de pasajeros a Pando y Empalme Olmos, que AFE está analizando.

Lereté recordó que el año pasado se llegó a un mínimo histórico de carga transportada con 481.000 toneladas. Y en lo que va del año (hubo un prolongado conflicto) no se han superado las 30.000 toneladas mensuales por lo que cabe esperar que el año cierre con otro mínimo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º