Publicidad

Hallazgo "renueva esperanzas y fuerza", dijo Macarena Gelman, que volvió a ingresar al Batallón 14

Más de 20 años después de haber concurrido a un lugar muy cercano al del hallazgo de este martes, la nieta de Gelman dijo que tiene "expectativas muy fuertes".

Compartir esta noticia
Oficialismo: Macarena Gelman lidera el sector crítico. Foto: Fernando Ponzetto.

Redacción El País
Macarena Gelman volvió a ingresar este miércoles al Batallón 14 de Toledo. Estuvo allí en 2005, cuando le dijeron que su madre (María Claudia García de Gelman, quien estaba embarazada de siete meses cuando en 1976 fue secuestrada en Buenos Aires junto a su marido, Marcelo Gelman) estaba enterrada en ese lugar. Sin embargo, al poco tiempo le confirmaron que eso no era así y el caso abrió la polémica.

"En aquella oportunidad también fue una decisión personal concurrir. Muchas veces se dice que me llevaron y no me canso de decir que fui por voluntad propia, nadie me obligó", dijo este miércoles, horas después de haber recorrido el predio en el que los antropólogos hallaron restos óseos hace menos de 24 horas. "Fue con esta misma idea, de poder ver el lugar, de obtener la mayor información posible de los técnicos y no guiarnos por terceras partes", explicó en nota con Subrayado (Canal 10).

Excavaciones en el Batallón 14.
Excavaciones en el Batallón 14.
Francisco Flores.

La nieta del poeta argentino Juan Gelman recordó que en 2005, cuando ingresó "era todo muy reciente, era de los primeros hallazgos" y que ahora "se había confirmado un hallazgo muy cerca de aquel lugar". "Pesa que no se haya podido avanzar antes", reconoció, pero dijo que esto "renueva expectativas, esperanzas y fuerza".

"Lo que cabe ahora es esperar los procedimientos técnicos que lleven a una identificación. Ansiedad es lo que predomina", dijo y agregó que "son cosas que reconfortan por un lado y por el otro ponen triste, porque confirman lo que pasó". "Sea quien sea, es algo muy movilizador, pero por supuesto uno tiene la expectativa de que sea el familiar de uno. En mi caso, las expectativas son fuertes, pero tengo que esperar y ser prudente", remarcó.

Para Macarena Gelman son "muy fuertes las imágenes", pero a la vez son "reconfortantes en el sentido de reconfirmar una vez más que los cuerpos están y que si se obtuviera información de mejor calidad esto sería mucho mejor para todos". "Pero lamentablemente no hay disposición a facilitarlo por parte de los responsables o las investigaciones tampoco arrojan esa información", sostuvo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Macarena Gelman

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad