Publicidad

Guillermo Domenech apuntó que “ser o no parte de la coalición no es tan importante”

El senador afirmó que, en su opinión, si el Frente Amplio gana las elecciones Cabildo Abierto podría acompañar con el voto de algunos proyectos. "No creo en la oposición por la oposición misma", dijo.

Compartir esta noticia
Guillermo Domenech
Guillermo Domenech, senador de la República por Cabildo Abierto.
Foto: Archivo El País

El senador cabildante Guillermo Domenech aseguró este martes que “ser o no parte de la coalición no es tan importante”. En entrevista con el programa Dato y Relato (Radio Universal), el legislador aseguró que esa es su “visión” y que al decirlo no compromete a Cabildo Abierto dado que él no es su “dueño”; “los dueños de Cabildo son la sociedad de sus 270.000 votos”, añadió.

Domenech, además, fue consultado respecto a, si en un futuro el Frente Amplio gana las elecciones, Cabildo Abierto acompañaría al partido con el voto de algunos proyectos, aunque no lo haya acompañado en los comicios. “Eso no se ha planteado en la interna de Cabildo, no lo hemos discutido. Yo le puedo decir que en lo personal estoy dispuesto a votar todo lo que sea bueno para el país, me parece que esa tendría que ser la actitud de Cabildo”, aseguró.

“Yo he discrepado con la política económica del Frente Amplio, pero si la mayoría de los ciudadanos decidiera que el gobierno tiene que ser del Frente Amplio, siempre y cuando no afecte principios fundamentales de Cabildo Abierto... Yo no creo en la oposición por la oposición misma, es muy destructivo. A veces se ha hecho esa política en el país, no me parece bueno ni justo con la gente”, apuntó el legislador.

“Acá no estamos en la irracionalidad de un Peñarol-Nacional, acá estamos jugando con la vida de los compatriotas, entonces tenemos que ser responsables”, añadió.

También definió que "en algunos casos" el Frente Amplio hace "oposición por oposición". “Se ha naturalizado en el país que si uno está en el gobierno tiene que plantear determinadas cosas y la oposición yo diría que automáticamente tiene que oponerse. Eso no es bueno, en ese sentido creo que Cabildo tiene que marcar una línea diferente”, definió el senador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad