TRAS CIERRE

Grupo de WhatsApp del GACH: ¿cuál fue el último sticker que le mandaron al presidente?

El periodista Mariano López relató una conversación que mantuvo con el científico Rafael Radi, quien le envió el último sticker que se mandó en el grupo de asesores.

Paganini, Radi, Lacalle y Cohen este miércoles. Foto: Fernando Ponzetto
Fernando Paganini, Rafael Radi, Lui Lacalle y Henry Cohen este miércoles. Foto: F. Ponzetto | archivo.

La decisión de cerrar el asesoramiento por parte del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) fue tomada durante la reunión que mantuvieron los tres coordinadores -Fernando Paganini, Rafael Radi y Henry Cohen- junto al presidente Luis Lacalle Pou el miércoles en la Torre Ejecutiva.

Si bien días antes se había hablado de un posible desencuentro entre los científicos y las autoridades del gobierno, la reunión fue "muy cordial y amena", informaron fuentes a El País.

"Fue una reunión en la que todos manifestaron su gratitud de haber sido parte de este proceso. Se dio el reconocimiento mutuo del GACH y del grupo Transición UY. Se dijo que fue un proceso virtuoso en el que habíamos aprendido mucho; un hito en la historia del país y en el relacionamiento entre ciencia y política", indicó uno de los participantes. 

En línea con esta idea, el científico Rafael Radi le aseguró al periodista Mariano López que estaba "feliz" y que, después de 14 meses de asesoramiento, se iba a dedicar a él, a "descansar".

"Dijo: 'La reunión fue muy buena, fue una despedida buena, no fue fría y si querés te paso el último sticker que nos mandamos en el grupo de WhatsApp del GACH'", relató el periodista en el programa radial Punto de Encuentro (970 Universal). 

Se trata de un teléfono de color rojo que dice "Llamen al GACH". López indicó que, según lo dicho por Radi, se lo mandaron al presidente y así terminaban la relación con Lacalle Pou. 

El último sticker enviado en grupo de WhatsApp del GACH. Foto: Captura Mariano López.
El último sticker enviado en grupo de WhatsApp del GACH. Foto: Captura Mariano López.

El sticker hace alusión a lo dicho por el mandatario tras la inauguración de la puerta de Emergencia y SAME 105 en la policlínica de La Capuera (Maldonado). En ese momento el jerarca anunciaba que se manejaba un "cierre" del vínculo con el GACH, que mantendría "un vínculo tipo teléfono rojo para algunas cosas".

Este viernes El País informó que el grupo será homenajeado por el gobierno en un evento que se realizará en los primeros días de julio -la fecha aún está por definirse-, probablemente en el Sodre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados