Publicidad

"Gracias GACH": el mensaje de Salinas tras 14 meses de trabajo con el grupo de científicos

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou, Daniel Salinas y la cúpula del GACH en conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli

ESTE JUEVES

"Saludamos el aporte realizado por la totalidad de los científicos integrantes del mismo y especialmente Henry Cohen, Rafael Radi y Fernando Paganini", dijo el ministro de Salud.

"Gracias GACH por vuestra colaboración asesorando a Presidencia en prolongado y proficuo aporte", señaló este jueves de noche el ministro de Salud, Daniel Salinas, 24 horas más tarde que se anunciara el cierre del vínculo entre el comité de expertos y Presidencia.

"Saludamos el aporte realizado por la totalidad de los científicos integrantes del mismo y especialmente Henry Cohen, Rafael Radi y Fernando Paganini", expresó en Twitter el ministro en referencia a los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). En el mensaje mencionó además al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, que coordinó el equipo en su relación con Presidencia desde su creación.

"Se cumplieron 14 meses del grupo, estamos cerrando la actividad en este momento", declaró ayer Radi tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

Si bien ayer fue el último día de relacionamiento entre el gobierno y el GACH, quedará abierto un "telefono rojo" para consultas que considere el primer mandatario.

El presidente y los científicos acordaron que en las próximas semanas trabajarán para definir la realización de un acto de reconocimiento público, indicó a El País el vocero de Presidencia, Aparicio Ponce de León.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MSPDaniel SalinasGACH

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad