Publicidad

Goyeneche ofendió a la Iglesia; IMM la hizo retractar

Compartir esta noticia
Militante: Goyeneche es una conocida activista femenina. Foto: F. Ponzetto

Disculpas públicas

La jerarca convocó a una actividad sobre prevención de VIH.

"Menos rosarios en los ovarios y más salud sexual y reproductiva en serio: Este viernes test rápido de VIH gratuito en la IM. Y también repartimos preservativos masculinos y femeninos", fue el mensaje que escribió en Twitter la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche.

El mensaje publicado ayer en su cuenta de la red social fue borrado horas después por la jerarca, ya que generó polémica con católicos que lo tomaron como un ataque a la Iglesia.

Las autoridades de la comuna capitalina le solicitaron a Goyeneche que se rectificase y pidiese disculpas públicas, porque entendieron que se estaba emitiendo una opinión hiriendo las sensibilidades de la institución religiosa y su comunidad.

A su vez, Goyeneche adjuntó a su comentario la página Web oficial de la Intendencia Municipal de Montevideo, por lo que las autoridades entendieron que era más atinado que se rectificara para evitar mayores problemas y confusiones.

"En tiempos de tanta literalidad, mejor retirar un tuit q seguir viendo interpretaciones TAN lejanas a lo que se dijo", publicó luego de borrar el tuit.

La jerarca, que es una reconocida activista feminista, recibió varios comentarios de católicos que se sintieron ofendidos. Goyeneche explicó que no era su intención criticar a mujeres que recen el rosario. "El rol de las religiones en la opresión a las mujeres es histórico y hay ríos de tinta escritos para entenderlo. Te contaría que mi mamá también reza, pero la vida de cada uno no es parámetro", respondió la jerarca a una de las críticas.

Incluso aclaró que la frase de "menos rosario en los ovariosu2026" forma parte de los eslóganes utilizados por los movimientos feministas. "No fue ese el propósito del comentario, que era una cita usada por el movimiento. Pero si así lo percibió, mis disculpas", aclaró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad