CRISIS

Gobierno uruguayo dijo que renuncia de Evo Morales fue debido a un "golpe de Estado" 

En un comunicado recalcó que "no existe argumento que puedan justificar estos actos, en particular habiendo anunciado pocas horas antes el presidente su intención de convocar a nuevas elecciones".

protestas bolivia
Protestas contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz. Foto: Reuters.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno uruguayo calificó de "golpe de Estado" la situación que atraviesa Bolivia. La Cancillería expresó "su consternación por el quiebre del Estado de Derecho producido en el Estado Plurinacional de Bolivia, que forzó la salida del poder del presidente Evo Morales y sumió al país en el caos y la violencia".

En dicho comunicado recalcó que "no existe argumento que puedan justificar estos actos, en particular habiendo anunciado pocas horas antes el presidente Morales su intención de convocar a nuevas elecciones, a partir del informe producido por la misión electoral de la Organización de Estados Americanos".

Por otra parte, el gobierno realizó "un urgente llamado a todos los actores bolivianos para que cesen los actos de violencia y para que el proceso electoral se encauce de conformidad con las disposiciones de la Constitución y las Leyes del Estado Plurinacional de Bolivia, restaurando de inmediato el Estado de Derecho y respetando plenamente los derechos humanos y civiles de todos los habitantes y particularmente la inviolabilidad de las representaciones diplomáticas extranjeras y de sus funcionarios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)