Publicidad

Gobierno uruguayo condenó atentado terrorista en Moscú y transmitió "su solidaridad al pueblo ruso"

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró su "profundo rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones". Al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas.

Compartir esta noticia
Servicios de emergencia a las afueras del Crocus City Hall, que se incendió tras un tiroteo
Servicios de emergencia a las afueras del Crocus City Hall, que se incendió tras un tiroteo.
Foto: AFP.

Redacción El País
El gobierno uruguayo condenó "enérgicamente el atentado terrorista" que tuvo lugar este viernes en el Crocus City Hall un centro comercial en las cercanías de la ciudad de Moscú (Rusia).

Además, en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró su "profundo rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones".

En nombre de Cancillería, el gobierno transmitió "su solidaridad al pueblo ruso y su pesar a las familias de las víctimas".

Estado Islámico se atribuyó el tiroteo de Moscú

Al menos tres personas protagonizaron este viernes un tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú.

Los disparos fueron realizados por sujetos vestidos con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

El Servicio Federal de Seguridad informó que al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas.

Tras difundirse la noticia, el Estado Islámico reivindicó el tiroteo, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización.

"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó Amaq en su canal de Telegram.

Incendio en Moscú
Incendio en Moscú.
Foto: AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CancilleríaRusiaMoscú

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad