Publicidad

El gobierno resolvió que se mantendrán hasta el 23 de mayo las medidas dispuestas contra el COVID-19

Compartir esta noticia
El SINAE actualiza la información sobre coronavirus en conferencia en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé

PANDEMIA

Antes de esa fecha, se analizará si se abren algunas actividades; las autoridades ya anunciaron que no se impondrán nuevas restricciones.

El paquete de medidas para frenar el avance del coronavirus fue anunciado por el gobierno en conferencia de prensa el pasado 23 de marzo y luego extendido el 8 de abril. El miércoles 28 de abril fuela última conferencia de prensa que brindó el presidente Luis Lacalle Pou a este respecto y allí informó que lo definido continuaría vigente hasta el 16 de mayo. 

Lo dispuesto por el gobierno, salvo por el retorno escalonado de la educación, se mantiene en su totalidad. Esto incluye el cierre de oficinas públicas y teletrabajo para sus funcionarios, la suspensión de los espectáculos públicos y el cierre de los gimnasios, los free shops (en el caso de la frontera) y los casinos.

En su conferencia del 8 de abril, Lacalle Pou dejó clara su postura: “Las medidas tomadas son suficientes si se cumplen”. Y el 28 de abril, al anunciar la extensión, confesó que no estaba conforme con la baja de casos ni con la de la movilidad. "Si bien hay un descenso, esperamos que sea mayor", enfatizó.

"Tenemos una luz que genera esperanza, que es la baja de casos del personal de la salud, que es notoria, y tenemos una vacunación avanzada. Estamos un escalón más abajo, no el que querríamos tener, y por eso las medidas se extienden, por lo menos hasta el 16 de mayo, y la única actividad que retornamos es la educativa, en etapas", dijo en ese momento el mandatario.

Ese "por lo menos" fue el que se despejó este miércoles, con el anuncio de que por una semana más regirán las restricciones mencionadas.

Este martes, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, había dicho que “medidas nuevas en este caso nadie está pensando", por lo que solo se esperaban una confirmación en cuanto a fechas. 

"Fue muy sensato el mensaje de ir monitoreando en períodos cortos, porque ahí también vamos a monitorear cómo está el avance de la pandemia en Uruguay", afirmó Delgado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad