PANDEMIA

Gobierno resolvió extender medidas de reducción de movilidad por una semana más

El paquete de disposiciones viene desde el 23 de marzo y se ha ido extendiendo en función de la situación sanitaria del país.

Torre Ejecutiva. Foto: Gerardo Pérez
Torre Ejecutiva. Archivo El País.

En momentos en que se registra un récord de casos activos de coronavirus, con 36.121 personas cursando la enfermedad, el gobierno resolvió volver a extender por una semana las medidas de restricción de movilidad, informó Telemundo y confirmó El País en base a fuentes de gobierno. Estas medidas estaban vigentes hasta el próximo domingo, 30 de mayo. 

Este conjunto de disposiciones, que viene desde el 23 de marzo y se han ido prorrogando, incluye la suspensión de todos los espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales de características similares; exhortación al cierre preventivo y provisorio de las plazas de comidas de los locales comerciales de gran porte (shopping center); el cierre de las oficinas públicas de la Administración Central; cierre de los casinos dependientes del Ministerio de Economía y Finanzas, así como la exhortación a cumplir dicha disposición a aquellos de naturaleza privada.

Además, continúa vigente la exhortación a los gobiernos departamentales, entes autónomos y servicios descentralizados al cierre de sus oficinas. En todos los casos de cierre de oficinas públicas se estimuló el establecimiento de guardias y la implementación del teletrabajo.

Del paquete de medidas inicial, fueron levantándose paulatinamente algunas restricciones en cuanto a la enseñanza y los gimnasios, clubes deportivos y free shops volvieron a abrir.

Esta resolución del gobierno se da en momentos en que el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, dijo al Semanario Búsqueda que el gobierno y la sociedad perdieron la "oportunidad" de blindar abril y sin más medidas, "nos puede ir mucho peor todavía".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error