Publicidad

El gobierno presentará un proyecto para que no se cambien de fecha los feriados

Compartir esta noticia
Acto en conmemoración de la Batalla de Las Piedras. Foto: Francisco Flores.

FECHAS PATRIAS

"Los feriados no nacieron por un tema turístico”, dijo el presidente y consideró que se deben conmemorar en su fecha correspondiente.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este martes en rueda de prensa que se presentará "un proyecto de ley para que los feriados que hoy se permiten que se cambien, no se cambien y se conmemoren las fechas".

"Los feriados no nacieron por un tema turístico. Significa un momento de recordación, poner un poco de pausa en esta vida tan loca que llevamos todos. Saber de dónde venimos, conocer nuestra historia y eso hace parte de una nación", afirmó.

"Tienen una función aparte de la vacación, del recreo, (que es) recordar, imbuirnos en la historia nuestra para saber quiénes somos como nación, lo que nos une y mirar hacia adelante", destacó Lacalle Pou y comentó que le planteó su idea al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien le expresó su acuerdo.

Las declaraciones del mandatario se dieron en el acto realizado en Canelones en recuerdo de la Batalla de Las Piedras, feriado que se conmemoró hoy por parte de las autoridades, pero que en la práctica se dio ayer por el cambio de día que dispone la ley 16.805.

El artículo 1 de la norma que rige los días feriados establece que:

“Los feriados declarados por ley, sin perjuicio de la conmemoración de los mismos, seguirán el siguiente régimen:

A) Si coincidieran en sábado, domingo o lunes, se observarán en esos días.
B) Si ocurrieren en martes o miércoles, se observarán el lunes inmediato anterior.
C) Si ocurrieren en jueves o viernes, se observarán el lunes inmediato siguiente”

.

Y en su artículo 2 agrega que “quedan exceptuados de este régimen los feriados de Carnaval y Semana de Turismo y los correspondientes al 1º y 6 de enero, 1º de mayo, 19 de junio, 18 de julio, 25 de agosto, 2 de noviembre y 25 de diciembre, los que se continuarán observando en el día de la semana en que ocurrieren, cualquiera fuere el mismo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad