ARATIRÍ

Gobierno electo respaldó a Alfie, quien ha dado “sobradas muestras de profesionalismo"

En el comunicado agregó, además, que “defenderá en todo momento y en cualquier tema los intereses del Estado Uruguayo, adoptando todas las medidas de protección que corresponden”.

Isaac Alfie. Foto: Francisco Flores.
Isaac Alfie. Foto: Francisco Flores.

Tras conocerse que Isaac Alfie, futuro director de la OPP, declarará como experto contratado por Aratirí en el juicio que la minera le hizo al Estado Uruguayo, el gobierno electo emitió un comunicado en el que lo respaldó.

Dicho comunicado expresa que el presidente electo, Luis Lacalle Pou, fue informado por Isaac Alfie sobre la asesoría técnica profesional a Aratirí y que “ni el informe ni la presencia de Alfie como experto ante el tribunal arbitral se expiden sobre el fondo de la controversia”.

Además, el comunicado agrega que el futuro director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto “ha dado a lo largo de su trayectoria sobradas muestras de profesionalismo y de vocación de servició público, que hacen que el gobierno electo deposite en él la confianza para ejercer la función gubernamental”.

Para terminar, el gobierno electo manifestó que “defenderá en todo momento y en cualquier tema los intereses del Estado Uruguayo, adoptando todas las medidas de protección que corresponden”; y recordó que Lacalle Pou “siempre manifestó su fuerte oposición a la instalación de Aratirí”.

Isaac Alfie publicó un comunicado en su cuenta personal de Twitter en el que concluye: "Resulta notorio que no soy actor de ninguna disputa contra el Estado Uruguayo, que mi participación se restringe a los asuntos descritos en los numerales anteriores, que no represento parte alguna, y que la potestad de citarme a declarar depende del Tribunal y las partes del caso". 

Aquí el comunicado completo: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados