JUICIO EN ESTADOS UNIDOS

Isaac Alfie declara a favor de Aratirí

Lo hará como experto contratado por Aratirí en una audiencia que se celebrará esta semana en Washington, de la que también participarán representantes del gobierno.

Isaac Alfie. Foto: Archivo El País
Isaac Alfie. Foto: Archivo El País

Isaac Alfie, el integrante del Partido Colorado designado director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) declarará a favor de la minera Aratirí en el juicio civil que la empresa india le entabló al Estado uruguayo en Estados Unidos por unos US$ 3.500 millones.

En julio de 2018 Aratirí formalizó una demanda internacional contra el Estado uruguayo por US$ 3.536 millones. La firma de origen indio, que en el año 2011 presentó un proyecto para instalar una mina de extracción de hierro en el pueblo de Valentines, consideró que la aprobación de la ley de minería fue un cambio en las reglas de juego que modificó las condiciones para la inversión proyectada y desistió de llevarla a cabo.

Ayer radio Universal informó que Alfie declara como experto contratado por Aratirí en una audiencia que se celebrará esta semana en Washington, de la que también participarán representantes del gobierno. La defensa de Uruguay está a cargo del mismo estudio de abogados que ganó el juicio contra la tabacalera Philip Morris.

La delegación uruguaya a la audiencia que se celebrará en Washington está integrada por representantes de Presidencia de la República, y los ministerios de Transporte y Obras Públicas; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; el Ministerio de Industria, Energía y Minería. También hay funcionarios de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados