Publicidad

nueva normativa

Gobierno derogó requisitos sanitarios para extranjeros que quieran ingresar al país

El decreto del Ejecutivo hizo un "borrón y cuenta nueva" de las disposiciones sanitarias previstas por la pandemia, pero mantuvo el requisito de poseer un seguro médico.

Compartir esta noticia
 20120706 maletas, 800x530
Valijas.
Foto: Archivo

El presidente Luis Lacalle Pou decretó, reunido en Consejo de Ministros, derogar las diferentes exigencias sanitarias que estaban dispuestas en Uruguay desde la llegada de la pandemia de covid-19 y la emergencia sanitaria. Con eso se buscó un "borrón y cuenta nueva" de las obligaciones, ya que se habían "acumulado" varias disposiciones, especificaron fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Ministerio de Turismo.

En este sentido, el decreto deroga “toda disposición sanitaria que establezca exigencias de ingreso al país, y que haya sido dictada en el marco o como consecuencia de la emergencia nacional sanitaria”.

Hasta ahora, para el ingreso al país se requería que las personas mayores a seis años sin vacunación anticovid completa y que no hayan cursado la enfermedad en los últimos 90 días se hisoparan.

Además, se requería que los extranjeros tuvieran un servicio de salud en el país o, en caso de carecer de uno, también se aceptaba un seguro de viaje.

A partir de ahora, se derogan esas disposiciones pero se mantiene una, que es la exigencia a los extranjeros de contar con un seguro médico al momento de ingresar al territorio uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Covid-19pandemia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad