Publicidad

Gobierno anuncia desde hoy "estricto control sanitario" a todos quienes ingresen al país

Compartir esta noticia
Germán Cardoso. Foto: Darwin Borrelli.
MARCELO BONJOUR

PANDEMIA

El anuncio se produce tras dos casos positivos de COVID-19 en ciudadanos argentinos que entraron a Uruguay el viernes pasado.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció este viernes que se coordinó con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, que desde hoy se aplicará “un estricto control sanitario a todos los pasajeros y tripulantes” que entren a Uruguay por puertos y aeropuertos, según un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

El anuncio del jerarca llega después de que esta semana se conociera que el viernes pasados ingresaron al país en un barco de la empresa Buquebus dos ciudadanos argentinos con residencia en Uruguay quienes, una vez instalados en Maldonado, se realizaron tests de COVID-19 que arrojaron resultados positivos.

Hoy se supo que los 160 pasajeros que este viernes llegarán al puerto de Montevideo -también vía Buquebus- serán hisopados una vez estén en suelo uruguayo.

Ayer el director Nacional de Migración, Eduardo Mata, dijo a El País que el barco de Buquebus que llegó al puerto de Montevideo el viernes pasado traía 269 pasajeros, de los cuales 123 eran uruguayos. El resto eran argentinos, dijo. En ese momento, el jerarca recordó que las personas que llegan al país deben firmar una declaración jurada en la que se comprometen a hacer cuarentena por 14 días.

A principios de junio el Poder Ejecutivo actualizó el decreto que establece quiénes pueden cruzar la frontera en el marco del combate al coronavirus a raíz de "la evaluación de las medidas adoptadas y la evolución de la pandemia que motiva la situación de emergencia nacional sanitaria". Entre otros, pueden ingresar a Uruguay los extranjeros residentes en el país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Germán Cardoso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad