Publicidad

Gerardo Sotelo continuará como suplente a la Intendencia de Montevideo

Compartir esta noticia
Gerardo Sotelo. Foto: Archivo El País
Nota a Gerardo Sotelo, periodista uruguayo, conductor del programa La Tarde en Casa de Canal 10 en Montevideo, ND 20180514, foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais
Ariel Colmegna/Archivo El Pais

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

El director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan) no dará entrevistas tde campaña a los medios públicos.

El flamante director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional(Secan), Gerardo Sotelo, dijo ayer a El País que no dejará de ser suplente de Laura Raffo en la lista para la elección departamental.

El exsenador Rafael Michelini opinó ayer que u201cno parece ético ni conveniente para nuestro sentir republicanou201d que el periodista que ahora dirige tanto Televisión Nacional (TNU) como las radios del Sodre u201cesté de los dos lados del mostradoru201d.

Sotelo respondió que no tienen ningún impedimento legal para ocupar el cargo y acompañar a la candidata de la coalición al mismo tiempo. De todos modos, indicó que va a disminuir su participación en la campaña porque tiene que u201cresolver cosas en los medios públicosu201d.

Dijo que le parece u201ccomprensibleu201d la preocupación de Michelini, aunque también recordó que u201chay directores que han tenido contratos paralelos (durante las administraciones del Frente Amplio) sin que nadie se los cuestionarau201d.

También anticipó que no hará entrevistas con periodistas de los medios públicos sobre temas de campaña electoral.

u201cEste director no participa ni participará en las decisiones cotidianas de los periodistas, que se guían por sus propios criterios profesionales, ni ocupará el aire en ninguno de los medios que dirige. Esto significa que las decisiones sobre la cobertura informativa, las entrevistas a los protagonistas o el análisis de los hechos, queda por fuera de su influencia directau201d, indicó.

u201cLos criterios periodísticos serán aún más exigentes en el futuro, especialmente en cuanto a independencia, balance y calidad profesional en general, como garantía para el equipo de periodistas y la comunidad a la que servimosu201d, agregó Sotelo.

El periodista también señaló que el Partido Independiente, al cual pertenece, no le pidió que dejara de acompañar a Raffo porque u201cno hace faltau201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad