ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Gerardo Sotelo continuará como suplente a la Intendencia de Montevideo

El director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan) no dará entrevistas de campaña a los medios públicos.

Gerardo Sotelo. Foto: Archivo El País
Gerardo Sotelo. Foto: Archivo El País

El flamante director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, dijo ayer a El País que no dejará de ser suplente de Laura Raffo en la lista para la elección departamental.

El exsenador Rafael Michelini opinó ayer que “no parece ético ni conveniente para nuestro sentir republicano” que el periodista que ahora dirige tanto Televisión Nacional (TNU) como las radios del Sodre “esté de los dos lados del mostrador”.

Sotelo respondió que no tienen ningún impedimento legal para ocupar el cargo y acompañar a la candidata de la coalición al mismo tiempo. De todos modos, indicó que va a disminuir su participación en la campaña porque tiene que “resolver cosas en los medios públicos”.

Dijo que le parece “comprensible” la preocupación de Michelini, aunque también recordó que “hay directores que han tenido contratos paralelos (durante las administraciones del Frente Amplio) sin que nadie se los cuestionara”.

También anticipó que no hará entrevistas con periodistas de los medios públicos sobre temas de campaña electoral.

“Este director no participa ni participará en las decisiones cotidianas de los periodistas, que se guían por sus propios criterios profesionales, ni ocupará el aire en ninguno de los medios que dirige. Esto significa que las decisiones sobre la cobertura informativa, las entrevistas a los protagonistas o el análisis de los hechos, queda por fuera de su influencia directa”, indicó.

“Los criterios periodísticos serán aún más exigentes en el futuro, especialmente en cuanto a independencia, balance y calidad profesional en general, como garantía para el equipo de periodistas y la comunidad a la que servimos”, agregó Sotelo.

El periodista también señaló que el Partido Independiente, al cual pertenece, no le pidió que dejara de acompañar a Raffo porque “no hace falta”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados