Publicidad

Gandini en contra de la placa de Castiglioni: "No veo razón para hacerle algún homenaje"

Compartir esta noticia
Jorge Gandini. Foto: Leonardo Mainé.

PLACA

"Ojalá que se revea esta decisión", indicó el senador nacionalista tras la restitución de la placa al salón de actos de Inteligencia Policial.

El senador nacionalista Jorge Gandini hizo referencia a la restitución de la placa que homenajea a Víctor Castiglioni y aseguró: "No veo razón para hacerle algún homenaje".

A través de su cuenta de Twitter, Gandini expresó que conoció a Castiglioni y a otros policías de Inteligencia en diciembre de 1981."Cuando estuve preso en esa dependencia por varios días por organizar la Marcha de la Sonrisa, al año del plebiscito del 80", indicó.

"Junto a Marcos Gutierrez (hijo del Toba y Matilde) y Diego Silva, fuimos duramente interrogados, sin apremios físicos 'por ser blancos', se nos decía. De allí a la justicia militar", agregó.

"Con todo respeto, no veo razón para hacerle algún homenaje en Democracia a quien dirigió la Inteligencia en tiempos de Dictadura.
Los viejos militantes Wilsonistas lo recordamos diferente a Castiglioni", expresó el senador.

El mensaje llega luego de que se decidiera restituir la placa de homenaje a Castiglioni al salón de actos de Inteligencia Policial. "Ojalá se revea esta decisión", finalizó el senador.

Este mismo pedido fue realizadoen una carta al ministro del Interior Jorge Larrañaga firmada por integrantes del colectivo de denunciantes de violaciones de los Derechos Humanos durante la dictadura en la ex Dirección Nacional de Información e Inteligencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jorge Gandini

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad