Publicidad

El GACH informará a la comisión de seguimiento de la pandemia del Senado

Compartir esta noticia
Comisión especial del Senado de seguimiento de la pandemia. Foto: Leonardo Mainé.

PARLAMENTO

El senador nacionalista Gustavo Penadés fue designado como presidente y el frenteamplista Alejandro Sánchez como vicepresidente.

La comisión especial del Senado de seguimiento de la pandemia del COVID-19 quedó instalada hoy y resolvió sesionar el próximo martes 20, para recibir a las 15:00 horas el informe del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

El senador nacionalista Gustavo Penadés fue designado como presidente y Alejandro Sánchez (MPP) como vicepresidente. Este martes los integrantes del ámbito participan de una sesión virtual de la Comisión de Salud del Senado, que recibe un informe del ministro Daniel Salinas.

La comisión fue aprobada por el Senado la semana pasada. Luego, en la mañana de este martesse aprobaron los nombres de los legisladores que la integran. Hay siete senadores oficialistas y cinco de la oposición.

Del Frente Amplio están Danilo Astori, Óscar Andrade, Mario Bergara, Daniel Olesker y Alejandro Sánchez. Por otra parte, de la coalición multicolor están Jorge Gandini, Carlos Camy, Gustavo Penadés y Amin Niffouri (Partido Nacional); Germán Coutinho y Carmen Sanguinetti (Partido Colorado) y Guido Manini Ríos en (Cabildo Abierto).

La semana pasada, cuando se aprobó la creación de la comisión, el senador frenteamplista Andrade explicó que la misma "no tiene fines legislativos, pero sí tiene como fin elementos de información, anticipación de los problemas".

"Está faltando ese espacio de convocatoria al diálogo y que se instale en el Senado es una buena señal", había indicado el legislador.

Gandini, por su parte, había manifestado: "La oposición pide ámbitos de diálogos y entendemos que hay que concederlos. El Parlamento no ha estado omiso. Ha aprobado leyes, varias, pero si se quiere un ámbito de diálogo lo vamos a conceder definiendo cuáles son los contenidos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad