Publicidad

El gabinete de Lacalle Pou: Omar Paganini será el ministro de Industria

Compartir esta noticia
Omar Paganini. Foto: Francisco Flores.

PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN

Paganini es ingeniero electricista (estudió en la Universidad de la República) y tiene una maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay.

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, termina de definir por estos días quiénes serán los integrantes del gobierno que encabezará. Este miércoles se conoció el nombre de otro de los ministros que formará parte de su gabinete: el Ministerio de Industria, Energía y Minería estará liderado por Omar Paganini, de acuerdo a lo que indicaron fuentes del futuro gobierno. 

Paganini se reunió este miércoles con Lacalle Pou en la sede del sector del blanco, Todos. En rueda de prensa tras ese encuentro no confirmó su nombramiento, porque, según lo que pudo saber El País, quiere que el anuncio lo realice el presidente electo el próximo lunes,cuando públicamente brinde los nombres de los ministrosque lo acompañarán en el Poder Ejecutivo. 

"Tuve una reunión con el presidente electo Luis Lacalle Pou. Yo lo asesoro desde hace años en temas de energía principalmente. Tenemos una relación cercana. Estuvimos conversando en temas de conformación del próximo gobierno", dijo a los periodistas. 

"Estuvimos conversando, hay algunas cosas en la vuelta. Lo mejor es que esperen a que él haga los anuncios correspondientes", se excusó. 

"La conformación de los equipos es la prioridad en este momento", agregó. 

Además, Paganini habló de cuál considera debería ser el foco del país: "Uruguay tiene que enfocarse en lograr la competitividad en el acceso amplio y a costo conveniente de la energía y de diversificar las fuentes para ir hacia una matriz sostenible". 

Consultado acerca de si está u201cdescartadau201d la libre importación de combustibles, respondió: u201cNo, no está descartadou201d. También fue interrogado sobre las tarifas de los servicios públicos, pero declinó hacer comentarios al respecto.

Por otro lado, Paganini elogió el cambio en la matriz energética que el país ha atravesado en los últimos años. u201cUruguay ha hecho un gran cambio hacia la energía renovable en electricidad, lo cual es muy positivo. Eso cambio requiere ahora poner énfasis en la competitividad", dijo.

Actualmente Paganini es director de la escuela de negocios de la Universidad Católica, la UCU Business School. Además se desempeña como integrante del Consejo Honorario del Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable de la misma casa de estudios. 

Paganini es ingeniero electricista (estudió en la Universidad de la República) y tiene una maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay. 

Estos son 12 de los 13 ministros de Lacalle Pou

El presidente electo anunció públicamente hasta el momento solo tres nombres de su próximo gabinete: los titulares de Economía, Desarrollo Social y Educación y Cultura. Sin embargo, desde su victoria en la segunda vuelta del pasado 24 de noviembre trascendió quiénes serán los otros titulares de las diferentes secretarías de Estado. Con el nombre conocido este miércoles de Paganini, solo falta saber quién ocupará la titularidad de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. 

Los ministros de Lacalle Pou: 

Salud Pública: Daniel Salinas

Defensa: Javier García

Relaciones Exteriores: Ernesto Talvi

Economía y Finanzas: Azucena Arbeleche

Educación y Cultura: Pablo da Silveira

Desarrollo Social: Pablo Bartol

Turismo: Germán Cardoso

Transporte y Obras Públicas: Luis Alberto Heber

Trabajo y Seguridad Social: Pablo Mieres

Interior: Jorge Larrañaga

Ganadería, Agricultura y Pesca: Carlos María Uriarte

Industria, Energía y Minería: Omar Paganini

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad