Publicidad

Lacalle Pou presentará su gabinete de ministros el lunes 16 de diciembre

Compartir esta noticia
Lacalle Pou en conferencia de prensa con parte de su gabinete. Foto: Leonardo Mainé

NUEVO GOBIERNO 

El presidente electo anunciará el próximo lunes quiénes son los integrantes de su equipo de gobierno que faltan confirmar.

Luis Lacalle Pou, presidente electo, presentará quiénes serán los ministros durante su gestión que comenzará el 1° de marzo del 2020. El anuncio de la integración del Poder Ejecutivo será el próximo lunes 16 de diciembre a las 11 horas, según se informó desde el Partido Nacional este lunes. 

En un principio el anuncio del gabinete iba a realizarse esta semana, pero este lunes se conoció que se decidió aplazar esa instancia.  

En el marco de la conformación de su gobierno, Lacalle Pou sigue teniendo reuniones para terminar de definir quiénes serán los ministros de su gabinete y los subsecretarios, así como otros jerarcas. 

En total son 13 ministerios, más la Secretaría y Prosecretaría de la Presidencia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Hasta el momento está confirmado que la ministra de Economía será Azucena Arbeleche. Con ella estarán trabajando: Diego Labat (BCU), Alejandro Irastorza (viceministro) y Fernando Blanco (director de secretaría). 

En Defensa, Javier García será el ministro y resta conocer quién será el número dos. Una posibilidad es que Rivera Elgue, de Cabildo Abierto, ocupe un lugar como director de secretaria, siendo el número tres.

A Pablo da Silveira lo secundará Ana Ribeiro como subsecretaria en el Ministerio de Educación y Cultura.

El Ministerio del Interior tendrá a Jorge Larrañaga como número uno -fue el impulsor de la reforma constitucional u201cVivir sin miedou201d-. Guillermo Maciel, será el subsecretario de esa dependencia estatal.

Ganadería va para el Partido Colorado y allí estará Carlos María Uriarte con Ignacio Buffa (blanco). En el Ministerio de Trabajo Pablo Mieres será el titular con Mario Arizti (blanco) de dos. En Desarrollo Social resta conocer quién será el número dos de Pablo Bartol.

El Ministerio de Turismo también lo cubrirán los colorados. El Ministerio de Vivienda y el de Salud Pública serán para Cabildo Abierto, quedando Industria para el Partido Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad