Publicidad

Ana Ribeiro se reunió con Lacalle: tuvimos un "intercambio de todo tipo de cosas", dijo

Compartir esta noticia
Ana Ribeiro en rueda de prensa luego de la reunión con Luis Lacalle Pou. Foto: Marcelo Bonjour.

GOBIERNO ELECTO 

La excandidata a senadora afirmó que "hay cosas que es justo que lo anuncie la persona que está trabajando ahí arriba tanto para conformar equipos".

El presidente electo Luis Lacalle Pou se reunió con Ana Ribeiro, excandidata para el senado por la lista 2004, en la tarde del viernes en la sede de Todos.

A la salida, consultada en rueda de prensa sobre si Lacalle Pou le planteó algo concreto para trabajar en el gobierno dijo que "esas son las cosas que no puedo decir" porque "hay cosas que es justo que lo anuncie la persona que está trabajando ahí arriba tanto para conformar equipos, maneja nombres, pide, asesora".

Sobre la reunión en sí, Ribeiro dijo que fue "amable, muy grata y de intercambio de todo tipo de cosas".

La historiadora, consultada sobre qué habría que hacer en materia educativa, dijo que "muchas cosas para que volvamos a tener orgullo si nos tienen que poner una prueba pisa y sepamos que nuestros alumnos la pasen bien". 

En cuanto a los sindicatos, Ribeiro dijo que "es parte de su derecho" que se agremien los docentes. Además, expresó que cree que "los profesores, las personas que trabajan en educación, son el corazón del sistema educativo y que deben ser siempre protegidos y potenciados para dar de sí lo mejor". Por último, comentó que "hay que lograr un diálogo y que no se traben las cosas". 

Sobre el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) la escritora explicó que lo que se le cuestiona es que "un instituto que está dedicado a evaluar -y la evaluación es imprescindible para saber por dónde se va y en qué punto se está- sea a su vez el que evalúa y el evaluado". A su vez, agregó que "lo que hay que corregir es eso y no el instituto en su conjunto". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad