ESTE JUEVES

Los futuros diputados realizaron una "falsa sesión"

Previo a asumir funciones el próximo sábado, los diputados electos realizaron esta mañana un ensayo en preparación para la sesión que tendrán el sábado 15 de febrero al asumir.

Ensayo de diputados en la Cámara de Representantes. Foto: Francisco Flores
Sesión preparatoria

Este jueves a la mañana, en la Cámara de Representantes, los diputados electos para la próxima legislatura realizaron un ensayo previo a asumir funciones el próximo sábado. Pero no fueron todos. Solo 67 de los 99 diputados que asumirán concurrieron a la preparación. 

Entraron en tandas, algunos munidos de termo y mate, se sentaron en la banca que ocuparán durante los próximos cinco años e iniciaron el ensayo.

El mismo consistió en una simulación de una sesión en la que se probó votar el presidente de la sesión, el prendido de micrófonos para hablar y los procedimientos en caso de tener un suplente.

El ensayo se dio a partir de un llamado de la secretaría de la Cámara de Representantes, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 11 del reglamento.

Además, en forma paralela, continúa el ciclo "Taller de diálogo parlamentario en el marco de la transición legislativa", que organiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El martes pasado, por ejemplo, se dictó una clase sobre técnica legislativa a cargo de los abogados Óscar Sarlo y Gianella Bardazano. La misma consistió en cómo se elabora un proyecto de ley, qué recaudos hay que tomar y cuáles son los peligros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados