Publicidad

Futuro ministro de Ganadería anunció que analizará y modificará la ley de colonización

Compartir esta noticia
Carlos María Uriarte en sede de Todos. Foto: Leonardo Mainé

NUEVO GOBIERNO

"En vez de un arrendamiento debería ser una facilidad para que la gente compre y se haga de tierra aunque la vida no le de para pagarla", indicó el ministro designado, Carlos María Uriarte.

El ministro designado de Ganadería, Carlos María Uriarte, anunció que en el nuevo gobierno se realizarán modificaciones en la ley de colonización, ya que considera que se dan ciertas "injusticias", indicó durante una entrevista con Informativo Carve.

Uriarte explicó que a su entender actualmente no se interpreta "el espíritu originario de la ley" y que es por este motivo que se buscará primero estudiarla a fondo para luego corregir las "debilidades" que presenta.

"Van a haber algunos aspectos como la permanencia en vez de la propiedad que nos gustaría estudiar", indicó el futuro ministro y agregó: "En vez de un arrendamiento debería ser una facilidad para que la gente compre y se haga de tierra aunque la vida no le de para pagarla". 

El designado jerarca indicó que el objetivo de la ley es que se permita el acceso a aquellas personas que quieran trabajar y que no tuvieron "la fortuna de nacer con un capital".

Por otra parte Uriarte informó que mañana martes se realizará un encuentro con el actual ministro de Ganadería, Enzo Benech, en el marco del proceso de transición del gobierno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos María Uriarte

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad