Publicidad

"No hay espacio para juego político menor": frentistas rechazan dichos de Méndez sobre el GACH

Compartir esta noticia
bandera Frente Amplio

DISTANCIA

El ex director de Energía acusó a los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario de hacerle "deberes al gobierno" a través de un audio que se viralizó.

Algunos integrantes del Frente Amplio se pronunciaron en contra de las críticas realizadas al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) por parte de Ramón Méndez, quien fue jefe de campaña de Daniel Martínez y director de Energía en el gobierno de José Mujica.

El senador frenteamplista Enrique Rubio se mostró en "total desacuerdo" con los dichos de Méndez y puntualmente con las críticas referidas al científico Rafael Radi, a quien el exdirector acusó de tener un "arreglo" con el gobierno.

"Desconoce gestiones. Proyecto Alimentos y Salud desde 2017. Mezcla lo temerario con verdades parciales. No contribuye. Debería aclarar", indicó a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, también través de su cuenta de Twitter, el dirigente astorista Pablo Ferreri se distanció de los dichos de Méndez y aseguró que los integrantes del GACH "merecen respeto y agradecimiento. Se trata de aportar ideas, y que haya espacios para ello", expresó.

En su mensaje, Ferreri emitió su apoyo puntual a los tres coordinadores del GACH y opinó que "han brindado un excelente aporte no al gobierno sino al Uruguay".

El senador frenteamplista Mario Bergara, líder del sector Frente Renovador, también se desmarcó de las palabras de Méndez.

"El mundo científico está contribuyendo enormemente al combate a la pandemia y lo hace con profesionalismo y honestidad. Y somos capaces de distinguir su aporte de lo que son decisiones políticas de gobierno, no siempre fundamentadas desde la contribución académica", dijo.

Además, agregó en esa línea: "En momentos de recrudecimiento del COVID, reafirmamos que lo importante es la gente, su salud y su bienestar económico y social. Todos, sin excepción, debemos contribuir a esta causa nacional. No hay espacio para el juego político menor".

Por su parte, el senador frenteamplista Charles Carrera -coordinador de la bancada en el Senado- indicó este jueves en rueda de prensa que tras un intercambio con senadores del Frente Amplio, consideraron que las palabras de Méndez son "totalmente desafortunadas".

"Respaldamos el grupo asesor de científicos. Consideramos que fue un gran acierto del Poder Ejecutivo convocar a este grupo de expertos como asesores, porque la política necesita a la academia", añadió en esa línea.

Cruce: el senador del MPP Charles Carrera salió en las redes a cuestionar al oficialista Jorge Gandini por la ley de urgente consideración. Foto: Francisco Flores
El senador del MPP Charles Carrera se refirió este jueves a las palabras de Ramón Méndez que se viralizaron. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

Además, indicó que "en este momento de gran incertidumbre y de preocupación que vive nuestro país, lo que tenemos que llamar es a la unidad nacional. Que haya una única voz. En estos momentos de crisis, nosotros lo que tenemos que hacer es confiar en nuestros científicos y confiar en la opinión del Poder Ejecutivo y el gobierno nacional".

"Quien debe liderar la pandemia, esta crisis, es el gobierno nacional y todo el sistema político tiene que apoyarlo", remarcó, y luego puntualizó que los senadores frenteamplistas "respaldan" el accionar de Radi — quien lidera el GACH — que "es quien sufre las consecuencias de ese audio que se viralizó". En esa línea, Carrera subrayó: "Tenemos plena confianza en él y en el equipo de científicos que los está apoyando y lo único que tenemos que hacer nosotros desde el sistema político es agradecerles".

Los dichos de Méndez se conocieron luego de que se viralizara un audio de WhatsApp que había sido enviado a un grupo privado de amigos, según explicó el propio exdirector mediante un comunicado.

En el audio, el exjefe de campaña de Daniel Martínez acusó al grupo de "hacerle los deberes al gobierno" y aseguró que se oculta información respecto a la pandemia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioPablo Ferreri

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad