ELECCIONES

Frente Amplio subvenciona pasajes para que vengan a votar desde Argentina

El Frente Amplio ya comunicó que se venderán pasajes con 40% de subvención para viajar a Uruguay a votar en las elecciones desde el 14 de octubre hasta el 25.

El Frente Amplio aprovechó la convención para presentar su programa de gobierno, su nueva estética y el dilema electoral: ¿qué modelo país se quiere?. Foto: Fernando Ponzetto
Daniel Martínez y Graciela Villar. Foto: Fernando Ponzetto

El candidato frenteamplista Daniel Martínez disertará hoy en el “Ciclo de candidatos presidenciales” en el hotel Alvear de Buenos Aires, en un encuentro con empresarios de la vecina orilla. El evento es organizado por la Unión Industrial Argentina, quien también invitó al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou hace dos semanas.

No está previsto que Martínez mantenga hoy contactos con el candidato kirchnerista Alberto Fernández, dijeron a El País fuentes políticas. Incluso está previsto que regrese en la misma tarde a Uruguay.

En tanto, el candidato volverá el 6 y 7 de octubre para un encuentro con militantes frenteamplistas de Buenos Aires y asistirá a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2019 que se realizará en el predio de la Rural. A nivel oficial no se gestiona la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri habilite el feriado para los uruguayos que residan en Argentina y quieran venir a votar, decreto que fue aprobado en el período anterior por Cristina Fernández de Kirchner.

Según supo El País, el Frente Amplio ya comunicó que se venderán pasajes con 40% de subvención para viajar a Uruguay a votar en las elecciones desde el 14 de octubre hasta el 25. Para obtenerlos se requiere presentar credencial cívica, ser adherente al Frente Amplio o adherir en ese momento a esa colectividad política, indicaron los informantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)