RESPALDO

Desde el Frente Amplio plantean "ayudar" al senador Óscar Andrade con sus deudas

"Nosotros vamos a tratar de ayudarlo para que pueda” saldar sus deudas, dijo en rueda de prensa el senador frenteamplista Enrique Rubio.

El senador Óscar Andrade criticó la ley aprobada. Foto: Francisco Flores
Óscar Andrade. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

El Frente Amplio salió este fin de semana a respaldar en bloque al senador comunista Óscar Andrade, luego de que Santo y Seña, de Canal 4, adelantara que se iba a informar acerca "deudas e irregularidades" que mantiene el legislador con el Estado. El informe televisivo da cuenta de que Andrade no ha regularizado los planos de su casa ubicada en el balneario San Luis (Canelones), y que mantiene deudas de contribución.

Y en la coalición de izquierda -cuyos dirigentes no demoraron en defender a Andrade- ya piensan además en asistirlo económicamente para que cumpla con sus obligaciones. “Nosotros vamos a tratar de ayudarlo para que pueda” saldar sus deudas, dijo ayer en rueda de prensa el senador Enrique Rubio, de la Vertiente Artiguista. “Lo hablaremos con él“, agregó. A su vez, se sumó a las críticas de sus correligionarios y aseguró que lo que procuraba el programa de televisión es “colgar en un farol de la plaza pública a un militante que ha tenido una extraordinaria generosidad”. Sobre las irregularidades, dijo que su compañero se “ha equivocado como muchos uruguayos”.

En una línea similar se expresó en Twitter el senador socialista Daniel Olesker, quien manifestó su “total solidaridad” y llamó a “no ver el programa”. También se expresó el diputado comunista Gerardo Núñez, al afirmar: “Fueron a buscar la mansión de Óscar Andrade y se encontraron con una casa a medio terminar”.

Sobre el tema se refirió el propio involucrado, en una carta que hizo pública este sábado. Allí admitió que, mientras construía su vivienda en San Luis, no realizó “los trámites para declarar la mano de obra benévola”.

Asimismo, en la misiva Andrade aseguró que se endeudó con la obra al recurrir a Fondos de Vivienda de la Construcción, lo cual lo llevó a atrasarse con la contribución. “Son pocos pesos”, concluyó el legislador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados