Publicidad

Del Frente Amplio a Luis Lacalle Pou: las despedidas a Guillermo Chifflet en redes

Compartir esta noticia
Guillermo Chifflet, histórico dirigente Socialista. Foto: Frente Amplio

REDES SOCIALES

Figuras políticas de distintos sectores despidieron a Guillermo Chifflet en redes sociales. El dirigente socialista falleció a los 93 años.

El histórico dirigente del Frente Amplio, Guillermo Chifflet, falleció este domingo a sus 93 años y diferentes referentes de la escena política uruguaya lo despidieron en sus redes sociales.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, escribió: "Guillermo Chifflet fue un gran dirigente político y sobre todo una gran persona. De esas que uno necesita tener en frente para entender las otras visiones. Vivió como predicó. Me regaló su consejo y su afecto. Apretado abrazo a su familia y amigos. QEPD".

Chifflet fue uno de los fundadores del Frente Amplio y desde las redes oficiales de ese partido lo recordaron como "activo participante de la Comisión de Derechos Humanos, de contundente palabra y acción por la búsqueda de la verdad".

También el Partido Socialista, del que Chifflet formaba parte y fue diputado durante cuatro períodos, lo despidió en redes: "En la coherencia y la entrega de Guillermo va nuestro compromiso de seguir luchando sus mismas causas".

Otras figuras políticas de la escena nacional también recordaron al dirigente:

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioLuis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad