Publicidad

A los 93 años falleció Guillermo Chifflet, histórico dirigente socialista

Compartir esta noticia
Guillermo Chifflet, histórico dirigente Socialista. Foto: Archivo El País

ESTE DOMINGO

Fue diputado por el Frente Amplio durante cuatro períodos consecutivos desde 1989 a 2005, cuando renunció a su banca.

Guillermo Chifflet, histórico dirigente del Partido Socialista, falleció este domingo en Montevideo, según confirmaron desde ese sector a El País. Chifflet, que tenía 93 años, fue diputador por el Frente Amplio y participó en la creación de este partido.

Como periodista trabajó en los diarios Época y Hechos y los semanarios Marcha, El Sol –del cual fue secretario de redacción– y Brecha. También se desempeñó en publicidad.

Chifflet comenzó su carrera parlamentaria en el año 1989, cuando fue electo diputado, y luego fue reelecto en los años 1994, 1999 y 2004.

Chifflet renunció a su banca en diciembre de 2005 luego de algunas discrepancias políticas dentro del partido debido al envió de tropas militares a Haití a poco tiempo del comienzo del gobierno del Frente Amplio.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro entrañable compañero Guillermo Chifflet. En la coherencia y la entrega de Guillermo va nuestro compromiso de seguir luchando sus mismas causas", escribieron desde la cuenta de Twitter del Partido Socialista tras comunicar el fallecimiento.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para despedir a Chifflet. "Guillermo Chifflet fue un gran dirigente político y sobre todo una gran persona. De esas que uno necesita tener en frente para entender las otras visiones. Vivió como predicó. Me regaló su consejo y su afecto. Apretado abrazo a su familia y amigos. QEPD".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad