Publicidad

El Frente Amplio defendió a "La Letra Chica" de TV Ciudad y el canal tuvo rating "récord"

Compartir esta noticia
"La letra chica", el nuevo programa de Tv Ciudad. Foto: Difusión.

APOYO

"El programa pretende dar una versión distinta al discurso hegemónico de los grandes medios. La reacción del edil demuestra que están en el camino correcto”, dijo Carlos Varela.

El pedido de informes realizado por el Partido Nacional a la Intendencia de Montevideo hizo que ayer fuera tendencia en redes “La Letra Chica”, el nuevo programa de TV Ciudad. Luego, durante la emisión, se llegó a un rating promedio de 7.2, con picos de 8, lo que significó un "récord histórico para el canal", dijo Federico Dalmaud, director general del canal, a través de su cuenta de Twitter.

Dalmaud agregó que además de tener mucha asistencia televisiva con más de 56.000 personas, también fueron "miles" los usuarios que utilizaron las cuentas de YouTube y Facebook Live de TV Ciudad. De hecho, mientras se realizaba el programa el director notificó, también a través de su cuenta, que "de tantos ingresos" la página del canal se saturó. 

Luego del pedido de informes del edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón, quien dijo ayer a El País que “están gastando el dinero de todos los montevideanos en un proyecto de comunicación política al servicio del Frente Amplio de cara a las próximas elecciones departamentales", fueron varios los actores políticos frenteamplistas que defendieron el programa. 

De hecho, a través de los grupos de militantes del partido se difundió un mensaje que invitaba a mirarlo. "Pasalo, hay que hacer saltar el rating y que sea el programa más visto del día", decían.

El presidente de la Departamental del Frente Amplio, Carlos Varela, señaló que “hace una semana que empezó a emitirse La Letra Chica por TV Ciudad y ya un edil del PN pidió un pedido de informes. El programa pretende dar una versión distinta al discurso hegemónico de los grandes medios. La reacción del edil demuestra que están en el camino correcto”.

En tanto, el diputado Sebastián Sabini, del MPP, opinó: “No dejan a estudiantes y docentes expresarse contra una ley que les afecta directamente, mirá si no les va a molestar un programa periodístico con agenda propia”.

El programa del canal municipal va de lunes a viernes de 21:00 a 22:00 horas y es conducido por Ricardo Piñeyrúa, Diego González y Analía Matyszczyk.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tevé Ciudad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad