Publicidad

acto aniversario

Frente Amplio critica al gobierno y augura triunfo en 2024

En un segundo acto por el 52º aniversario del partido realizado en Salto, Fernando Pereira y el intendente local Andrés Lima apuntaron contra la gestión de la coalición multicolor.

Compartir esta noticia
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, objetó las políticas del gobierno, en el aniversario de la coalición de izquierda
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, objetó las políticas del gobierno, en el aniversario de la coalición de izquierda.
Foto: Frente Amplio

Por Raúl Santopietro
La celebración de un nuevo aniversario de la fundación del Frente Amplio permitió que la cúpula de la fuerza opositora recorra parte del país, liderando diversos actos en los que las oratorias apuntaron duro contra la gestión del gobierno.

El pasado domingo el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, en un acto en Parque del Plata, Canelones, criticó con firmeza los casi tres años que lleva el gobierno liderado por el mandatario Luis Lacalle Pou.

Ayer volvió a apuntar contra la gestión de la coalición multicolor en otro acto realizado en Salto. Pasadas las 23:00 horas, Pereira realizó su oratoria y luego de saludar a la militancia y recordar logros de los gobiernos del Frente Amplio, se abocó a cuestionar las políticas que está llevando adelante el gobierno.

“Iban a aprobar la reforma de la seguridad social en unos días y miren los líos bárbaros que tienen”, comenzó diciendo. “Nos prometieron nuestros cinco mejores años de nuestras vidas. En estos primeros tres ya seguro no lo van a hacer. Le bajaron el salario a los trabajadores, 100 mil uruguayos cayeron bajo la línea de pobreza y no se les cae la cara de vergüenza”, aseguró. Y afirmó que el Ministerio de Desarrollo duplicó el presupuesto del INDA “para dar canastas en la campaña electoral”.

En este sentido, Pereira aseguró que parte de la mala gestión, según su evaluación, está llevando a que votantes de otros partidos estén “dando el paso” hacia la oposición.

“Un grupo de colorados que está allá en el fondo nos dice: ‘Nos cansamos de esto, nos pasamos al Frente Amplio’. Sí necesitaremos que otros miles de compañeros den el paso”, sostuvo.

Por último, Pereira concluyó: “Va a haber en el Uruguay un nuevo gobierno de izquierda. Y va a haber un nuevo ciclo progresista”.

“Nos mintieron”

Previo a los discursos de Lima y de Pereira hizo uso de la palabra Ingrid Urroz, suplente del intendente salteño. La dirigente cuestionó la falta de preparación de las autoridades nacionales, sobre quienes afirmó que están realizando un “desastre” y que es “un gobierno nefasto”.

Urroz señaló varios incumplimientos, en su opinión, de promesas de campaña hechas por el gobierno. “Prometió no más subas y no más impuestos y lo primero que hizo fue poner más impuestos, subir los combustibles, subieron los alimentos, subió todo”, sostuvo la dirigente.

Y por último, luego de arengar a la militancia a salir a convencer desde ya a los votantes, concluyó: “En el 2024 se van. Se van a ir”.

Pasadas las 22:30 horas, el intendente de Salto realizó su discurso y apuntó duramente contra la gestión de Lacalle Pou. Entre acusaciones de “mentiras” y de llevar adelante políticas para “unos pocos”, Lima aseguró que cuando termine el gobierno el saldo que dejará es el de “una media década perdida”.

“Nos mintieron. Nos mintieron cuando dijeron que iban a construir 50.000 viviendas a lo largo y ancho del país. Y un tiempo después, la ministra (de Vivienda y Ordenamiento Territorial) Irene Moreira sale y dice que era una broma para Videomatch”, afirmó el jefe comunal salteño y agregó que en su departamento Mevir “va a terminar cinco años de gestión construyendo 64 viviendas”. “Del programa Avanzar son titulares y nada más”, enfatizó Lima.

Luego, el intendente salteño recordó que los dirigentes del gobierno “prometieron trabajo” y aseguró que “tenían la fórmula mágica para que todos tuvieran trabajo”, pero, según dijo “la realidad dice otra cosa porque hay pérdida de salario real y los salarios que crecieron fue por debajo de la inflación”.

Y en este sentido, remarcó que “la gestión de estos tres años demuestra que no hay un programa”. “Demuestra que no tienen rumbo, que no saben para dónde van y que en estos dos años que les queda para irse van a tratar de acelerar algunas reformas que luego el Frente Amplio tendrá que buscar la forma y la manera de dejarlas sin efecto porque no toman en cuenta a los colectivos que más lo necesitan”, dijo.

Y por último, concluyó que “el Frente Amplio está volviendo” y que “regresará a ser gobierno en 2025”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad