Publicidad

Frente Amplio convocará a Paganini y directores de empresas públicas por “tarifas y gestión”

La convocatoria se dará en régimen de comisión general, y el FA espera que se efectivice en enero. En febrero se planea la convocatoria de Heber y Bustillo por casos Marset y Astesiano.

Compartir esta noticia
Omar Paganini en rueda de prensa. Foto: Leonardo Mainé
Omar Paganini
Foto: Leonardo Mainé El País

El Frente Amplio decidió este viernes convocar al ministro de Industria, Omar Paganini, y a los directores de Ancap, UTE y Antel al régimen de comisión general por el precio de las tarifas públicas y la gestión de los entes autónomos, según informó a El País la presidenta de la Comisión Permanente, la senadora del Frente Amplio (FA) Amanda Della Ventura.

El próximo martes habrá una reunión de la Comisión Permanente, en la que se votará el llamado a los jerarcas de gobierno y se definirá en qué régimen. Según adelantó Della Ventura, hay acuerdo con los legisladores del oficialismo para otorgar los votos y que el llamado sea en régimen de comisión general. Si los votos no están, el Frente Amplio impondrá una interpelación.

En rueda de prensa, consignada por Subrayado, la diputada Bettiana Díaz dijo que el llamado se da porque hubo anuncios sobre el final del 2022 que quedaron “sin discusión en el Parlamento”, y que tienen que ver con el propio precio de las tarifas y sobre la “gestión de las empresas públicas”.

El Frente Amplio buscará que la convocatoria se efectivice en enero, y ya está el intento de continuar con las citaciones y convocar al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, por los casos de Sebastián Marset y Alejandro Astesiano, además de por las cifras de delitos.

Desde el oficialismo se entiende que el Frente Amplio está “desorientado”. “Cuando apenas llegó enero, el FA decidió que había que convocar a ministros pero no sabía a quién ni por qué”, dijo el diputado colorado Conrado Rodríguez en diálogo con Subrayado.

“Viene la convocatoria a Paganini por tarifas públicas, pero se habla de citar al ministro de Turismo por las cifras de turismo. En este gobierno lo que no se ha hecho es hacer caja con las tarifas públicas. La oposición está desorientada”, redondeó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Omar PaganiniFrente Amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad