Publicidad

Frente Amplio convoca a marcha contra prisión domiciliaria para mayores de 65 años

Compartir esta noticia
Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto.

EN CONTRA DE PROYECTO

Consideran que el proyecto es "un claro intento de beneficiar a reclusos presos por delitos cometidos durante la dictadura cívico militar".

La Mesa Política del Frente Amplio convocó a participar de la movilizaciónque realizará la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Crysol, Fucvam, FEUU y el Pit-Cnt en contra del proyecto de ley que busca otorgar prisión domiciliaria a los mayores de 65 años, que considera "un claro intento de beneficiar a reclusos presos por delitos cometidos durante la dictadura cívico militar".

El proyecto fue presentado por Cabildo Abierto y, según el Frente Amplio, "pretende otorgarle la prisión domiciliaria a reclusos presos por violaciones a los Derechos Humanos". 

La movilización será el 9 de diciembre a las 18:00 e irá desde la Plaza Libertad al Palacio Legislativo. 

El Frente Amplio expresó este viernes su "compromiso por la verdad y justicia y el firme deseo que en Uruguay no vuelvan a cometerse las atrocidades ocurridas durante la última dictadura". 

Además, indicó que la "verdad y la justicia son los únicos medios para lograr la reconciliación entre los y las uruguayas, pero que será apenas una intencionalidad mientras exista el pacto de silencio que se proponen mantener". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad