EN CONTRA DE PROYECTO

Frente Amplio convoca a marcha contra prisión domiciliaria para mayores de 65 años

Consideran que el proyecto es "un claro intento de beneficiar a reclusos presos por delitos cometidos durante la dictadura cívico militar".

Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto.
Bandera del Frente Amplio en una manifestación. Foto: Fernando Ponzetto.

La Mesa Política del Frente Amplio convocó a participar de la movilización que realizará la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Crysol, Fucvam, FEUU y el Pit-Cnt en contra del proyecto de ley que busca otorgar prisión domiciliaria a los mayores de 65 años, que considera "un claro intento de beneficiar a reclusos presos por delitos cometidos durante la dictadura cívico militar".

El proyecto fue presentado por Cabildo Abierto y, según el Frente Amplio, "pretende otorgarle la prisión domiciliaria a reclusos presos por violaciones a los Derechos Humanos". 

La movilización será el 9 de diciembre a las 18:00 e irá desde la Plaza Libertad al Palacio Legislativo. 

El Frente Amplio expresó este viernes su "compromiso por la verdad y justicia y el firme deseo que en Uruguay no vuelvan a cometerse las atrocidades ocurridas durante la última dictadura". 

Además, indicó que la "verdad y la justicia son los únicos medios para lograr la reconciliación entre los y las uruguayas, pero que será apenas una intencionalidad mientras exista el pacto de silencio que se proponen mantener". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados