Publicidad

Francisco Bustillo llegó a Uruguay esta mañana; el nuevo canciller hará cuarentena

Compartir esta noticia
Francisco Bustillo nuevo canciller de Uruguay, es visto a su llegada en el aeropuerto de Carrasco. Foto: EFE

CANCILLERÍA

Deberá hacer cuarentena hasta realizarse un nuevo test de coronavirus. En el aeropuerto de Carrasco dijo que está "muy contento, con una gran responsabilidad"

Francisco Bustillo fue nombrado como canciller tras la salida de Ernesto Talvi. Bustillo fue elegido por Luis Lacalle Pou y arribó esta mañana a Uruguay tras volver de España, donde estaba como embajador uruguayo

El nuevo canciller comenzará a trabajar mañana, lunes 6 de julio, de forma online. Si bien dio negativo en el test de la COVID-19 que se hizo en España 48 horas antes de volar, deberá permanecer cinco días en cuarentena y volver a testearse el próximo viernes. De ser negativo, el ministro de Relaciones Exteriores afrontará su primera jornada presencial el 13 de julio.

Al llegar al aeropuerto de Carrasco, según publicó radio Universal, Bustillo manifestó que sentía "alegría" por volver al país y que también se sentía "honrado" por su nombramiento como canciller por parte de Luis Lacalle Pou

"Con una gran responsabilidad, ahora me toca guardar cuarentena, así que voy a aprovechar para ordenar un poco las ideas, para trabajar un poco y obviamente llamar al presidente y ponerme a las órdenes como corresponde", señaló a EFE. 

El canciller no quiso contestar si mantuvo algún tipo de contacto con su antecesor, informó la agencia EFE. 

Bustillo, según informó El País, fue la "opción A" del presidente tras saber que Talvi no seguiría siendo canciller. De hecho, Lacalle Pou lo quería como embajador en Argentina debido a que Bustillo tiene una relación de amistad con el mandatario Alberto Fernández.

Bustilloingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores por concurso en enero de 1986. 34 años después se transformó en el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, pero antes de eso se desempeñó como: director de Asuntos Institucionales y de Asuntos Económicos Bilaterales de la Cancillería, embajador en Ecuador, Argentina y España, entre otras tareas. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad