DESIGNACIÓN 

Tras salida de Talvi, Francisco Bustillo será el próximo canciller de Uruguay

El hasta ahora embajador uruguayo en España es un hombre de gran confianza de Lacalle Pou. De hecho, el presidente de la República lo quería como embajador en Argentina.

Francisco Bustillo, embajador de Uruguay en España. Foto: EFE.
Francisco Bustillo. Foto: Archivo El País 

El nuevo canciller en sustitución de Ernesto Talvi será Francisco Bustillo, quien hasta ahora es el embajador de Uruguay en España. 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se contactó con Bustillo vía telefónica para ofrecerle el cargo de canciller, que Talvi dejará en los próximos días. El diplomático de carrera aceptó la propuesta y llegará a Montevideo la semana próxima, comentaron a El Pais fuentes oficiales al tanto de los cambios en el gabinete. La noticia fue divulgada esta tarde por Radio Monte Carlo.

En la edición impresa de El País del viernes 12 de junio se informó que Bustillo era el “plan A” que manejaba el presidente Lacalle Pou para sustituir a Talvi.

El hasta ahora embajador uruguayo en España es un hombre de gran confianza de Lacalle Pou. De hecho, el presidente de la República lo quería como embajador en Argentina.

Es que el diplomático tiene una excelente relación de amistad con el mandatario de ese país, Alberto Fernández. Sin embargo Bustillo se quedó en España.

El jueves 25 de junio el semanario Búsqueda informó que desde la Presidencia se había sondeado a Bustillo para ocupar el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

De acuerdo a las fuentes consultadas hoy por El País el ofrecimiento ya fue planteado y solo restaba terminar de acordar aspectos logísticos para la venida de Bustillo a Montevideo.

El día después de la victoria electoral en segunda vuelta, en noviembre del año pasado, Lacalle Pou almorzó en un restaurante de Pocitos con un grupo de allegados, entre los que estaban Bustillo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error