Publicidad

"Si fracasa la libertad responsable, fracasa la humanidad", enfatizó Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa este miércoles en Torre Ejecutiva. Foto: Estefanía Leal

CONFERENCIA DE PRENSA

"A algunos les gustó el concepto para bajarme la caña", dijo el presidente, aludiendo a dirigentes opositores que han reclamado medidas más restrictivas de la movilidad.

El presidente Luis Lacalle Pou brindó una conferencia de prensa este miércoles para anunciar la extensión de las medidas que se tomaron con el objetivo de bajar la movilidad y evitar más contagios, así como para dar a conocer que el reinicio de las clases presenciales será de manera "paulatina", en tres etapas (3, 10 y 18 de mayo).

Pero además, el mandatario se refirió a un tema que ha generado debates en las últimas semanas. "Me quiero parar en algo que se ha discutido", dijo, y defendió el concepto de "libertad responsable".

"¿Alguien entiende la vida en sociedad sin libertad responsable? Es algo para hoy, mañana, con pandemia y sin pandemia. Es la vida misma en sociedad", subrayó.

Lacalle Pou apuntó contra quienes señalan que "fracasó la libertad responsable" y resaltó: "Si fracasa la libertad responsable, fracasa la humanidad, la vida en sociedad. Que no todo el mundo se comporte de esa manera no quiere decir que sea algo vigente en la vida diaria de todos nosotros. Por eso apelamos a eso".

En esa línea, afirmó que él es quien "menos habla de libertad responsable", pero acotó: "a algunos les gustó el concepto para bajarme la caña". 

El senador y exvicepresidente Danilo Astori había declarado el 13 de abril que "hay que estimular la libertad responsable sin duda, pero con esto no alcanza para bajar estos resultados espantosos que estamos teniendo".

En esa línea también se había expresado el excandidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien manifestó el 20 de abril que "cree" en la libertad responsable, "pero no alcanza".

Por otro lado, el mandatario defendió las medidas aplicadas semanas atrás al señalar que "surtieron efecto", y es por eso que decide extenderlas del 30 de abril al 16 de mayo "por lo menos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioLuis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad