Publicidad

Fórmula presidencial del Partido Nacional se elegirá la noche de las elecciones internas, confirmó Delgado

"La fórmula tiene que ser funcional a octubre y noviembre, a que el partido sea la opción de encabezar un gobierno de coalición", reafirmó el candidato blanco.

Compartir esta noticia
Jorge Gandini, Alvaro Delgado, Laura Raffo, Pablo Iturralde y Carlos Iafigliola - Convencion del Partido Nacional.
El Partido Nacional, con las candidaturas de Jorge Gandini, Alvaro Delgado y Laura Raffo se prepara para la campaña.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
El precandidato a la presidencia de la República, Álvaro Delgado, confirmó este martes que la fórmula candidata a la presidencia por el Partido Nacional se definirá la noche de las elecciones internas, junto con el directorio del partido.

"La fórmula tiene que ser funcional a octubre y a noviembre. Funcional a que el partido sea la opción de encabezar un gobierno de coalición y de vuelta a tener, por lo menos, cinco años más de este camino que inició la coalición con Lacalle Pou", expresó el exsecretario de Presidencia en rueda de prensa tras el homenaje a Leandro Gómez en Paysandú.

Álvaro Delgado en homenaje a Leandro Gómez en Paysandú
Álvaro Delgado en homenaje a Leandro Gómez en Paysandú
Foto: difusión prensa Álvaro Delgado

Consultado por cómo funcionarán las coaliciones departamentales, Delgado confirmó que se acaba de presentar el lema "coalición republicana".

"Yo aspiro a ser el candidato del Partido Nacional, ser el candidato a la coalición de gobierno, que va a comparecer junta en un balotaje y seguramente con mucha otra gente sumada a la que estuvo en la elección pasada, mucha gente que no nos votó a lesión pasada, que ahora va a tener la posibilidad de votar, poner adentro del sobre también esa parte de esperanza en función de cómo se trabajó estos cinco años", aseguró.

"Aspiro a ser presidente de todos los uruguayos para unir a los uruguayos y terminar con con esa manija de tratar de emparejar para abajo, dividir entre buenos y malos y la brecha de unos contra otros. Hay momentos para chinchar para adelante y después de estas cinco crisis que vivió el Uruguay vaya si es momento de chinchar para adelante y todos juntos", agregó.

Finalmente, dijo que tras todo ese proceso sí serán las elecciones departamentales y entonces se definirá en cada departamento si van con lema de coalición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad