Redacción El País
El precandidato a la presidencia de la República, Álvaro Delgado, confirmó este martes que la fórmula candidata a la presidencia por el Partido Nacional se definirá la noche de las elecciones internas, junto con el directorio del partido.
"La fórmula tiene que ser funcional a octubre y a noviembre. Funcional a que el partido sea la opción de encabezar un gobierno de coalición y de vuelta a tener, por lo menos, cinco años más de este camino que inició la coalición con Lacalle Pou", expresó el exsecretario de Presidencia en rueda de prensa tras el homenaje a Leandro Gómez en Paysandú.

Consultado por cómo funcionarán las coaliciones departamentales, Delgado confirmó que se acaba de presentar el lema "coalición republicana".
"Yo aspiro a ser el candidato del Partido Nacional, ser el candidato a la coalición de gobierno, que va a comparecer junta en un balotaje y seguramente con mucha otra gente sumada a la que estuvo en la elección pasada, mucha gente que no nos votó a lesión pasada, que ahora va a tener la posibilidad de votar, poner adentro del sobre también esa parte de esperanza en función de cómo se trabajó estos cinco años", aseguró.
"Aspiro a ser presidente de todos los uruguayos para unir a los uruguayos y terminar con con esa manija de tratar de emparejar para abajo, dividir entre buenos y malos y la brecha de unos contra otros. Hay momentos para chinchar para adelante y después de estas cinco crisis que vivió el Uruguay vaya si es momento de chinchar para adelante y todos juntos", agregó.
Finalmente, dijo que tras todo ese proceso sí serán las elecciones departamentales y entonces se definirá en cada departamento si van con lema de coalición.